La Academia enciende alarmas por la Covid-19

sábado, 5 de septiembre de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 El golero Javier Rojas se sumó a un grupo de jugadores con riesgo de contraer   coronavirus en el primer plantel de Bolívar.

 Rojas estuvo en contacto con sus compañeros Jairo Quinteros y Pedro Azogue que volvieron a contraer el virus y en el  momento están aislados del resto del plantel celeste. El arquero ya había dado positivo hace más de un mes, cuando la plantilla fue encapsulada en la zona de Mecapaca y junto a otros seis compañeros no participó de esa tarea que se prolongó por tres semanas.

A Rojas le realizaron ayer la prueba serológica (PCR) para descartar que esté nuevamente infectado. Los resultados de los estudios se conocerán hasta mañana. El cuidapalos estuvo ayer por la mañana en la zona de Tembladerani y se retiró de ese escenario en compañía de Quinteros y Azogue, en un vehículo distinta al del resto de los deportistas. Se pudo conocer que en similar situación de sospecha se encuentra el volante Cristhian Machado, que también tuvo contacto con los contagiados.

El temor a un contagio mayor de la Covid-19 ronda en el primer plantel del club Bolívar, más cuando el equipo se encuentra a 11 días de volver a la competencia frente a Palmeiras, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América.

Claudio Vivas, técnico de Bolívar,  admitió en las últimas horas en una entrevista con un medio mexicano, que 72 horas antes del partido, el domingo 13, se debe tener la lista de los jugadores que dieron negativo para hacer conocer la lista a Conmebol y se presenten sin problemas al compromiso.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

10
3

Otras Noticias