Pipo Giménez quiere seguir en Wilster y espera el llamado de la dirigencia

sábado, 5 de septiembre de 2020 · 00:00

Los Tiempos / Cochabamba

Arnaldo Pipo Giménez desea continuar luciendo la camiseta del club Wilstermann hasta cuando pueda; sin embargo, ese anhelo está en el limbo porque hasta la fecha la dirigencia de esa entidad no ha manifestado si le extenderá su vínculo contractual, que expide en diciembre de este año.

“La pelota está en cancha de los dirigentes del club”, señaló el espigado futbolista paraguayo que fue nominado como el mejor golero del fútbol profesional boliviano en las últimas dos temporadas.

Cabe recordar que “Pipo” se incorporó al cuadro aviador en 2018, llegando a conquistar ese año el título del torneo Apertura tras vencer en la tanda de penales (3-2) a The Strongest, en el cotejo final disputado el 6 de junio en el estadio Patria de Sucre. 

El segundo galardón que sumó a sus palmarés custodiando el arco de los aviadores llegó la pasada temporada, cuando el Rojo cosechó su decimoquinta corona en el fútbol profesional boliviano, relegando a las posiciones inmediatas a The Strongest y Bolívar, respectivamente.

“Me siento muy cómodo, estoy contento en Wilstermann. No es por vender, pero me siento un cochabambino más”, sostuvo Giménez a tiempo de comentar que está viviendo los mejores momentos de su trayectoria como futbolista luciendo los colores del equipo cochabambino. “Si ellos (dirigentes) quieren seguir contando conmigo, bienvenido; sino, igual, me iré muy agradecido porque todo se lo debo a Wilstermann”. 

El guardameta guaraní relató que después de conquistar el título del campeonato Clausura, el presidente de la entidad aviadora, Grover Vargas, le expresó su intención de revalidarle su contrato de trabajo; no obstante, hasta la fecha no recibió ninguna oferta concreta para continuar siendo el guardián del arco de los aviadores.

“Por más que ame estos colores no puedo esperar hasta diciembre para definir mi futuro futbolístico, tengo familia y debo velar por su bienestar”, añadió.

Más adelante, Giménez expresó su satisfacción porque la mayoría de los futbolistas foráneos que juegan con Wilstermann has extendido su permanencia hasta por dos gestiones más, excepto él. 

“Feliz por ellos porque ya tienen un contrato asegurado. Extranjero que llega a Cochabamba se siente como en casa y no quiere irse”, enfatizó.

“Pipo” advirtió que no está enojado y tampoco presionará para que le renueven su vínculo laboral, porque los dirigentes saben que su intención es quedarse en el club, si es posible hasta el momento en que abandone el fútbol.

Mientras tanto, el trío de propuestas de admite tener el jugador para cambiar de casaca están en status quo, porque su prioridad es el cuadro aviador.

“Desde que llegue a Wilstermann tuve propuestas económicas muy importantes, incluso el doble de lo que gano aquí; pero reitero, me siento cómodo en esta institución y quiero quedarme”, puntualizó.  

Ojeda
Arnaldo Giménez destacó las cualidades del golero argentino Luis Alberto Ojeda, pero no le preocupa su llegada al equipo porque las posibilidades que tiene para ser titular en la Copa Libertadores de América “son nulas”.

“Si tengo que jugar con un brazo, lo haré. Creo que me gané un espacio en el equipo a base de mucho trabajo y sacrificio, prueba de ello son los dos premios consecutivos que recibí como mejor golero del fútbol boliviano”, sostuvo el arquero guaraní, quien fue ratificado como titular por el entrenador Cristian Díaz en las tres sesiones de fútbol que desarrolló el plantel en el campo de juego del estadio Capriles.

Equipo

El once titular que ensaya el entrenador argentino es el siguiente: Arnaldo Giménez, en el arco; Esteban Orfano, Ismael Benegas, Edward Zenteno, Jua Pablo Aponte, en defensa; Carlos Melgar, Leonel Justiniano, volantes contención; Patricio Rodríguez, Serginho, volantes ofensivos; Cristian Chávez, enganche; Gilbert Álvarez, en el ataque.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias