Argentina, el primer desafío de Alfaro, el DT de Ecuador

martes, 8 de septiembre de 2020 · 00:00

EFE  / Guayaquil, Ecuador

El nuevo seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, comenzó ayer  en Quito la construcción del equipo con el que afrontará las eliminatorias  del Mundial de Catar con un desafío crucial, visitar el 8 de octubre a la Albiceleste en Buenos Aires.

“Tengo una idea y una forma, tengo eventualmente los nombres de los jugadores que estarán contra Argentina”, avanzó en una rueda de prensa en La Casa de la Selección, en la capital ecuatoriana.

El nuevo entrenador de la Tricolor insistió en que pese a que tiene en mente los nombres para el once titular, “habrá que ver si con su trabajo coinciden con la idea que tengo”.

Además de configurar el equipo que se enfrentará a la Albiceleste, también vislumbra quiénes estarán en el siguiente partido contra Uruguay.

Respecto de la ausencia de Lionel Messi en el cuadro argentino por la suspensión dentro de las eliminatorias en el partido ante Ecuador, dijo que “no es lo mismo que juegue o no, pero eso no invalida el potencial y rendimiento de Argentina”.

Alfaro reconoció que con Ecuador “estamos lejos de una estrategia, pero sí estamos cerca del equipo”, con el que comenzará la disputa por las eliminatorias. El estratega llegó de madrugada a Quito y se concentró en La Casa de la Selección ecuatoriana, con unas instalaciones que consideró “hermosas” y “con una gran estructura para poder hacer nuestro trabajo”.

Señaló también que viene trabajando desde el 25 de agosto y “observando en forma permanente a los jugadores locales y también a los que militan en los clubes del exterior”, aunque todavía no se ha puesto en contacto con ninguno de ellos. El próximo 18 de este mes Alfaro dará a conocer la lista definitiva.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia