Palmeiras: Luxemburgo traerá un equipo joven y de gran despliegue físico

martes, 8 de septiembre de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Vanderlei Luxemburgo alista un equipo con presencia juvenil, pero con mucha experiencia y de gran despliegue físico para visitar el próximo miércoles a Bolívar, en el reinicio del Grupo B de la Copa Libertadores de América. 

En  los 12 encuentros que ha tenido el equipo brasileño hasta el momento, el DT ha realizado varios movimientos en su elenco titular y no será de extrañar que confirme a Gabriel Menino (19), Patrick de Paula (20) y Gabriel Verón (18).

“Gabriel Menino ya es un jugador que ha estado jugando, es polivalente, tiene muy buena fuerza física. Patrick tiene 20 años, puede jugar en el medio, pero frente a Bragantino se cansó.  Entró Danilo (19), tiene las mismas características, da dinámica. Gabriel Veron ya ha entrado varias veces, tiene más experiencia. Tiene el regate, rompe líneas, promete mucho y tenemos que contar con él”, mencionó Luxemburgo al portal Globosporte.

Tras una semana convulsiva en el equipo brasileño, con presiones y críticas por el juego que  muestra el técnico Luxemburgo, Palmeiras venció el domingo a Bragantino, 2-1 , fuera de casa. Tras ese encuentro Luxemburgo habló sobre las críticas que ha ola última semana y las consideró exageradas.

“Con las críticas no tengo ningún problema, pero creo que son críticas exageradas para un equipo que solo perdió dos partidos en el año, fue campeón del paulistao, campeón en Florida y nadie quiere ver cosas positivas. No hay ningún problema, sólo necesitamos mejorar, pero muchas críticas tienen persecución de vez en cuando y sabemos cómo funciona. Creo que algunos son una exageración y otras tenemos que vivir con ellos”, mencionó.

El equipo que ganó el domingo a Bragantino utilizó un sistema 4-1-4-1 con Weberton, en el arco; Mayke, Gómez, Vitor Hugo y Viña, en el sector defensivo; Patrick de Paula (Danilo), el volante posicional; delante de ellos Lucas Lima, Gabriel menino, Ze Rafael y Wesley; en el ataque fue considerado Adriano.

Palmeiras juega mañana el clásico con Corinthians y el domingo será local frente a Sport Recife. La dirigencia comunicará oficialmente el día que llegará a La Paz, pero el plan inicial es utilizar el vuelo directo el martes, dormir en La Paz, jugar el miércoles e inmediata mente retornar a Sao Paulo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

3
1