¿Cuánto pierde el Siles por un partido copero sin público?

miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Entre 20.000 y 30.000 dólares dejará de percibir el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) por el partido a puertas cerradas que disputarán Bolívar y Palmeiras, el próximo miércoles 16 de septiembre (20:30), por el Grupo B de la Copa Libertadores de América.

La disposición sanitaria de no permitir el ingreso de espectadores a las tribunas del estadio Hernando Siles, irá en contra de la economía del Sedede que desde marzo de este año no cuenta con una recaudación para sus arcas.

“Haciendo algunos promedios de partidos importantes, existieron algunos rivales que venían de afuera y se sobrepasaba los 200.000 bolivianos de ingreso para el Sedede y en otros juegos se estuvo cerca a los 140.000, con equipos que no eran de mucha trascendencia”, explicó el director de esta entidad, Fernando Trino.

Por ley, el Sedede se queda en cada jornada de fútbol en el escenario miraflorino con el 10% de la recaudación, pero por la Covid-19 las disposiciones son de jugar sin público. Ahora el Sedede busca llegar a un acuerdo con la dirigencia celeste para que se pague un monto fijo por el uso del estadio en la jornada de Libertadores.

“Estamos viendo sacar un promedio de acuerdo a los ingresos que hemos tenido, analizar la situación y ver cuánto vamos a cobrar. Los consumos de agua y luz que se tengan en el día se tienen que cubrir. Vamos a llegar a un acuerdo de un  monto que no afecte la economía de las dos partes”, remarcó.

El acuerdo que se tenga con la dirigencia celeste será similar al que se llegue con la Federación Boliviana de Fútbol, para el 13 de octubre,  cuando la Selección nacional juegue frente a la Argentina, en el inicio de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

“No olvidemos que tener el campo de juego en buenas condiciones, como se encuentra en el momento, tiene un costo elevado. La norma nos dice que debemos reinvertir ese dinero que conseguimos de las recaudaciones y este año no hemos tenido los mismos”, finalizó Trino.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play