El Siles mostrará una imagen renovada en la Copa

miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 Un estadio modernizado, esa será la imagen que  presentará el estadio Hernando Siles en el retorno a la competencia oficial,  el miércoles 16 de septiembre en el partido que protagonizarán Bolívar y Palmeiras por la  Copa Libertadores.

El último juego en ese escenario fue el 14 de marzo de este año cuando los celestes empataron con Wilstermann a un gol por lado. Los seis meses que pasaron fueron bien aprovechados por el director del Servicio Departamental del Deporte  Fernando Trino, para completar las refacciones que estaban en curso y para presentar un campo de juego impecable. “Nuestra meta es llegar al 13 de octubre, cuando se juegue la Eliminatoria, con casi la totalidad de los trabajos”, subrayó Trino.

Antes de la pandemia había sólo una sala para el control de dopaje, hoy se cuenta con dos espacios totalmente equipados. “Los baños no sólo cuentan con espejos, sino con vidrios traslúcidos que exige la norma; además de tener las duchas y el sauna totalmente independiente para cada equipo por las normas sanitarias que se tienen”, detalló.

El Siles cuenta con cuatro camarines, dos en el sector norte y dos en el sur. Desde hace varios años sólo se contaba con dos ambientes, ya que el otro par de vestuarios estaban en una refacción que no tenía fecha de entrega. Con Trino a la cabeza, se logró la remodelación de los cuatro camarines. “En esta pandemia los equipos deben tener distanciamiento social y si así lo disponen les habilitaremos los dos vestuarios por club”, resaltó.

Otra novedad en el  Siles será la banca de suplentes de cada equipo. “Antes era sólo para 18 jugadores y ahora será para 25, pese a que la exigencia era sólo para 23”, explicó  la autoridad.

Finalmente se dio cuenta que el escenario ya cuenta con la instalación de fibra óptica que le permitirá contar con internet de alta velocidad, acorde al avance de la tecnología. “Los últimos trabajos son la construcción de las nuevas cabinas de radio; además de una remodelación en la ambientación del túnel de salida al campo de juego que se mostrará en las imágenes de televisión", destacó.

Para esta fase de la Copa no se utilizará el sistema VAR, pero el principal campo deportivo del país ya cuenta con la sala correspondiente para que pueda ser equipada y utilizada a partir del juego entre las selecciones de Bolivia y Argentina, del siguiente mes.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias