De Borelli a Asad, los técnicos del campeón

viernes, 1 de enero de 2021 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

El argentino Omar Asad ingresó en la historia del club Always Ready al conseguir ayer el tricampeonato para la entidad millonaria. Asad, que asumió a inicios de diciembre la conducción del equipo, se suma al inolvidable Julio Borelli que en 1951 y 1957 fue el entrenador del CAR en el bicampeonato que tenía hasta ayer cuando llegó otra corona en la Villa Imperial.

“Me contrataron para ganar el torneo y lo logramos. Fuimos el equipo que mejor jugó en el torneo e hicimos una gran cantidad de goles. No nos basamos en ninguna idea, apelamos a la inteligencia del plantel y ellos se propusieron pelear el torneo y lo consiguieron con mucho orgullo y esfuerzo. Este campeonato es cien por ciento mérito de los jugadores”, subrayó Asad.

De los 51 puntos que sumó el equipo millonario, 26 fueron conseguidos por el DT Eduardo Villegas, quien fue cesado en el cargo en la fecha 15; mientras que en las 11 fechas restantes, Asad y sus jugadores sumaron 25 unidades más que les aseguraron el primer lugar.

“Desde que llegamos sólo hubo cambios tácticos y de nombres. De local siempre jugamos con línea de tres y con tres en la ofensiva. Acá hubo convencimiento de parte de los jugadores y ellos fueron los protagonistas. Pase por muchos clubes en mi carrera, pero hoy me recibí de entrenador gracias al orgullo de estos futbolistas”, remarcó.

En las once fechas que le tocó dirigir a Asad, lo hizo desde las tribunas ya que antes de la pandemia dirigió a San José de Oruro y se encontraba inhabilitado de entrar al campo de juego.

“El DT fue Rodrigo Sánchez (risas), bueno hubo ese impedimento, pero lo principal es que los jugadores entendieron la idea que les transmitimos, tuvieron esa inteligencia”, finalizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

6
1