Una sola derrota en el primer título

viernes, 1 de enero de 2021 · 00:00

Carlos Mesa / Expresidente de Bolivia e historiador

En 1951, bajo la presidencia de Mario Carrasco, la entidad de la banda roja se preparó para dejar de ser un equipo más y convertirse en gran protagonista del fútbol boliviano. Carrasco contrató como técnico a Julio Borelli que había sido DT de la selección cuando ésta obtuvo el subcampeonato en los Bolivarianos de 1938. La actuación del CAR fue sobresaliente. Una sola derrota y varios triunfos aplastantes como el 4 a 0 y 5 a 0 a The Strongest, el 2 a 1 a Bolívar, o el 7 a 1 Unión Maestranza.

El primer título Nacional (1951), lo obtuvo Always con este equipo: Altamirano, Orlandi, Eduardo “Chembo” Gutiérrez, Pino, Deglane, Villamil, Hipólito Montenegro, Arturo Miranda, Juan Pinola, Velasco y Quiroz

Los ya llamados “Millonarios” se pasearon en el Hernando Siles. Era un equipo para la memoria: Eduardo “Chembo” Gutiérrez en el arco (había sido el primer arquero mundialista de Bolivia en el campeonato de Brasilde1950), Saavedra y Villamil atrás; Pino, Gustavo Ríos y el gran mediocampista Deglane en el centro de la cancha; adelante Jiménez, René Cabrera seleccionado nacional entre 1949 y 1953, acompañados por el goleador más grande del profesionalismo boliviano de los cincuenta, el argentino y cordobés Juan Pinnola, además Juan Carlos “Milonga” Heredia que había jugado en la selección argentina y finalmente el endiablado puntero Hipólito Montenegro. Por supuesto, Pinnola fue el goleador del torneo con 21 tantos. ¡Campeones nacionales de 1951!

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

13
1

Otras Noticias