Bolívar trabajará desde el martes en Tembladerani

El equipo será concentrado en un hotel de la zona de Sopocahi, sólo con los jugadores que den negativo a la prueba de la Covid.
domingo, 10 de enero de 2021 · 00:06

Marco Mejía  / La Paz

La cancha de Tembladerani será el cuartel general que utilizará el primer plantel del club Bolívar para encarar la pretemporada previa al inicio del campeonato Apertura 2021.

El cuerpo técnico que encabeza el español José Ignacio González realizó una inspección a varios escenarios de la zona Sur, pero debido a la época de lluvias los campos de juego no están en buenas condiciones y se decidió concentrar al equipo en un hotel de la zona de Sopocachi, en el centro de La Paz.

Además, debido al rebrote del coronavirus, las instalaciones de Tembladerani ya cuentan con el permiso respectivo de las autoridades sanitarias para que la plantilla pueda realizar sus prácticas bajo estrictas medidas de seguridad, tal como ocurrió entre agosto y septiembre del año pasado.

Un grupo de jugadores comenzaron  ayer con las pruebas serológicas que habilitarán a todos los que den negativo a ser parte de la concentración que tiene prevista el entrenador y sus colaboradores.

Aquellos jugadores que se encuentren con la Covid-19 “serán aislados del resto del grupo”. Para el  lunes y martes en  la mañana se tiene programado realizar la revisión médica y en el mejor de los casos el primer entrenamiento sería pasado mañana, en horario vespertino.

Todavía no existe una información oficial sobre la llegada de los jugadores españoles Álvaro Rey, Alex Granell; además del angoleño Anderson Cruz. En todo caso, una alternativa era que tengan una escala previa en Buenos Aires o Sao Paulo y luego emprender viaje a nuestro país, porque existe un impedimento para los vuelos que llegan desde Europa; pero las cosas están más flexibles con los países del continente.

 


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

9
6

Otras Noticias