Diez futbolistas tarijeños Sub-25 a seguir esta temporada

lunes, 11 de enero de 2021 · 00:00

El País / Tarija 

Se viene la temporada 2021 del balompié boliviano y Tarija no deja de ser una de las principales canteras de este deporte a nivel nacional. Una nueva camada de futbolistas del departamento ya se insertó en el fútbol de primera división, por lo que a continuación le proponemos repasar diez futbolistas tarijeños sub-25 a seguir en el torneo de Bolivia:

SANTIAGO ARCE. 30-05-2000
Santiago Arce Nació en la ciudad de Tarija, tiene actualmente 20 años y viene de haber finalizado vínculo con el Club Aurora de Cochabamba. Es uno de los futbolistas revelación en el fútbol boliviano porque terminó la temporada siendo titular en el Equipo del Pueblo y ahora equipos paceños y la vereda del frente cochabambina asoman como aspirantes a quedarse con sus servicios para este 2021. En inferiores fue número 9, subió a primera en Sport Boys y la última temporada en Aurora arrancó como marcador central, pero por sus condiciones terminó jugando también de volante central.

ALEXIS RIBERA. 15-08-1995
Es villamontino, juega en Oriente Petrolero y tiene 25 años. Alexis Ribera es un futbolista que estuvo ligado al fútbol cruceño desde pequeño, y que en la última temporada explotó en su rendimiento ya que tomó las riendas del medio campo y se hizo referente de un equipo grande en Santa Cruz.

RAMIRO VACA. 01-07-1999
Tarijeño, creció en el Chaco, se formó en Quebracho y hoy es jugador de The Strongest. Ramiro Vaca con 21 años cumplidos es una de las figuras del cuadro atigrado y del fútbol boliviano. Para muchos medios estuvo en el onceno ideal de la División Profesional del 2020. Es un mediocampista con proyección de Selección, el último año no estuvo en la Verde, pero en 2019 jugó la Copa América con la Absoluta.

IMANOL CÁRDENAS. 29-04-2000
De Cercado, nacido el 2000, hoy con 20 años es futbolista del club Bolívar. Tuvo varios minutos en la academia por su condición de juvenil, pero en el último tiempo no sólo que se ganó su lugar, sino que dejó de ser ese jugador que se lo utilizaba solamente por compromiso y pasó a ser un mediocampista revelación en el fútbol boliviano. Tiene contrato con la academia celeste que se prepara para arrancar su proyecto denominado Centenario.

DANIEL GARZÓN. 24-04-2001
Nació en Argentina, de padres tarijeños, es delantero y surgió en la ATF pasando por Tenis Soccer, Entre Ríos, Industrial y Real Tomayapo. Daniel Garzón de 19 años tiene actualmente contrato con Always Ready, pero en el último año jugó para Real Tomayapo consiguiendo el título de Copa Simón Bolívar y ascenso a la División Profesional siendo titular y protagonista en el certamen.


SEBASTIÁN REYES. 12-03-1997
Es Yacuibeño, arrancó en Petrolero, pero en esos inicios dejó su ciudad para instalarse en Cochabamba e ir detrás de su sueño profesional. Wilstermann le abrió las puertas y Sebastián Reyes, defensor de 23 años es actualmente jugador con contrato en el Aviador. Fue en 200 también futbolista titular de la Selección Sub-23 que participó del Pre-Olímpico. El año pasado también tuvo minutos en Copa Libertadores y espera este año poder afianzarse como referente de su equipo.
RODRIGO ÁVILA. 03-03-1995
Es de la capital chapaca, jugó inferiores en nuestro departamento, pero en Primera debutó en Real Potosí, también bajó en algún tiempo al ascenso para ser futbolista de Atlético Ciclón, pero volvió al cuadro Lila donde actualmente se encuentra. Rodrigo Ávila tiene 25 años y es uno de los defensores tarijeños que se instaló ya desde hace algunas temporadas en el fútbol profesional boliviano.
HORACIO SÁNCHEZ. 17-04-1997
De Caraparí, estuvo en Petrolero, pero su gran salto lo dio en Palmaflor, equipo que ascendió el 2019 a la División Profesional y donde encontró su espacio para desarrollar su fútbol. Horacio Sánchez tiene 23 años y si bien es generalmente utilizado como mediocampista central, tiene cualidades también para bajar a los puestos de la defensa.
MARIANO DE SOUZA. 10-02-2000
Su puesto es arquero, es de la ciudad de Tarija, se formó con “Bocha” Bernadas en Tenis Soccer y dio el salto a la pre profesional de The Strongest. Mariano De Souza el 2020 bajó al ascenso para jugar con Real Tomayapo la Copa Simón Bolívar, se consagró campeón de este certamen. También es actualmente el guardameta de la Selección Boliviana sub-20.
GABRIEL SOTOMAYAPOR. 02-07-1999
Es yacuibeño, tiene 21 años y su ficha pertenece a The Strongest. “Pito que es como mayormente se lo conoce a Gabriel Sotomayor en es un delantero con con grandes condiciones que espera poder ganarse este año su espacio en el fútbol profesional, con algunos entrenadores ya tuvo varios minutos en el Tigre y cuando le tocó jugar no defraudó sus estrategas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias