Nuevo directorio en San José: Una semana y ningún arreglo

lunes, 11 de enero de 2021 · 00:00

Ramiro Sánchez / Director de El Panamericano Deportivo

El pasado 3 de enero, se realizaron los tan esperados comicios en San José de Oruro, resultando electo como nuevo presidente, David Rivero, un joven empresario y músico, quien asume uno de los desafíos más importantes en su hoja de vida: salvar al cuadro santo de su crisis más profunda.

La celebración no le duró mucho porque, a horas de su posesión, llegaron las primeras conminatorias de pago y, hasta el cierre de esta edición, no se llegó a ningún arreglo con los demandantes. Si no se solucionan estos y otros procesos en curso, se aplicará la resta de unidades y posterior desafiliación.

Rivero pide paciencia, pero tampoco da pasos concretos, como establecer un acercamiento con los demandantes o bien, propiciar un diálogo con Marcelo Claure, para materializar la ayuda económica que puso a disposición el presidente de Bolívar.

Ni que decir de buscar soluciones en el plano deportivo, donde se da un éxodo de jugadores y ni siquiera se tiene definido quién será el DT del equipo.

Esta inacción del presidente, despertó la preocupación entre los hinchas y la población orureña porque, se teme que la inexperiencia de Rivero, conduzca al colapso y posterior desaparición de la institución.

El tiempo apremia y urge encontrar soluciones a esta crisis, por lo que una primera medida, sería solicitar de manera excepcional a la FBF, un anticipo de recursos o al menos, que se colabore al novel directorio, con una comisión que asesore para salir de este complejo escenario.

La FBF no debe quedar indiferente ante esta realidad porque, San José, además de ser uno de los clubes con más historia en el país, es uno de los equipos más taquilleros en el futbol boliviano y, su ausencia de la primera división, con seguridad que tendrá un impacto en las otras instituciones. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
5

Otras Noticias