Neymar, disponible contra el Marsella en un partido especial para Pochettino

El brasileño es uno de los cuatro jugadores en haber recibido la luz verde del servicio médico, junto a Presnel Kimpembe, Leandro Paredes y Danilo Pereira,
martes, 12 de enero de 2021 · 11:59

AFP / París, Francia

El París SG anunció este martes el regreso de su superestrella Neymar, recuperado de una lesión en un tobillo, para el Trofeo de Campeones, la Supercopa francesa, el miércoles en Lens contra Marsella, un "partido especial" para el entrenador argentino Mauricio Pochettino, quien habló de una "cuestión de orgullo".

El brasileño es uno de los cuatro jugadores en haber recibido la luz verde del servicio médico, junto a Presnel Kimpembe, Leandro Paredes y Danilo Pereira, según el PSG.

Lesionado por una entrada del brasileño Thiago Mendes, del Lyon, el pasado 13 de diciembre, Neymar se reincorporó el lunes al entrenamiento colectivo.

"He visto que trabajaba bien, es una alegría tenerlo en el grupo", explicó este martes el guardameta Keylor Navas, en rueda de prensa.

"Intenta recuperarse al 100% para jugar este tipo de partidos que le gusta. Queremos tenerle en el terreno, pero es una decisión del equipo técnico", añadió.

"Decidiremos mañana (miércoles) si juega", explicó Pochettino, sin añadir más.

La enfermería parisina continúa vaciándose, a medida que el PSG intenta subir en potencia, con la eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones contra el FC Barcelona en el punto de mira, en febrero.

Solo son bajas dos lesionados, el defensa Juan Bernat (rodilla) y el tercer guardameta Alexandre Letellier (codo), así como Colin Dagba, Thilo Kehrer y Rafinha, en cuarentena tras haber dado positivo al covid-19.

París SG se reencuentra con el Marsella el miércoles, cuatro meses después de haber perdido su primer "Clásico" en nueve años (1-0).

Será la ocasión perfecta para Pochettino, nombrado de forma oficial como entrenador a principios de enero, para iniciar de la mejor de las maneras su mandato, en un partido que le podría dar el primer título como entrenador de su carrera.

"Es un partido especial, contra un club rival. Lo más importante, es ganar. Es también una cuestión de orgullo, es importante para ganar un título", dijo el argentino.

El que fuera defensa del PSG jugó seis "Clásicos" contra el Marsella entre 2001 y 2003, con tres triunfos y un gol. 

"Me acuerdo muy bien. Sé lo que estos partidos significan para nuestros aficionados. Compartimos este sentimiento", explicó Pochettino.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias