¡Plan histórico! Claure ofrece estadio, CAR... y título internacional en 2025

Escuela de fútbol con el alma de la Tahuichi, una final de Libertadores o un título de la Sudamericana, un modelo de juego propio, una alianza con el City Group y un acuerdo con Puma son parte del plan.
martes, 12 de enero de 2021 · 05:28

Página Siete  / La Paz

 “Es mi compromiso con mi Bolívar”,  declaró Marcelo Claure, presidente de Bolívar, al presentar el Plan Centenario,  un revolucionario proyecto que arrancará este año y que tendrá fecha de vencimiento: el 12 de abril de 2025, cuando el club más laureado de Bolivia cumpla 100 años.

 En una emotiva presentación, Claure se comprometió a financiar la construcción de un estadio para 20.000 o 25.000 personas; dos Centros de Alto Rendimiento (en La Paz y Santa Cruz);   escuela de fútbol con el alma de la Tahuichi; una final de Copa Libertadores o un título de Copa Sudamericana;  un modelo de juego propio;  una alianza con el City Group y un acuerdo con la firma alemana Puma, que vestirá al primer plantel.

Claure invertirá más de 30 millones de dólares de su patrimonio. “Si se sueña en grande, se consiguen cosas grandes, eso me enseñó mi mentor, Guido Loayza”, resaltó Claure durante una presentación de más de dos horas.   
 
 Se trata de “un proyecto y un compromiso para llegar al Centenario posicionando a Bolívar entre los 10 mejores equipos e instituciones deportivas de  Latinoamérica”. 

“Es mi compromiso con mi club, con mi Bolívar.  Compartiré mi patrimonio, pero este no es un esfuerzo  sólo mío, todos tenemos que contribuir”, resaltó el boliviano-estadounidense.  “Quiero socios que no sólo exijan, quiero socios que contribuyan. Necesito que nuestros hinchas vayan al estadio”, añadió el hombre que financia al club celeste. 

Cuatro objetivos

El Plan Centenario  tiene cuatro pilares: formar nuevos futbolistas  y exportar talento boliviano; conquistar los mayores logros deportivos de la historia del club; invertir en la construcción de la mejor infraestructura de Latinoamérica y lograr la autosostenibilidad societaria.

El anhelado estadio

“Quiero construir una casa donde seamos imbatibles. A partir de hoy comienzo a contar los días para inaugurar nuestra casa para asfixiar a los rivales”,  apuntó el paceño de 50 años. 

  Claure explicó que la cantidad del aforo del nuevo estadio depende de la colaboración de la Alcaldía de La Paz.  “No sólo dependemos del apoyo financiero. Tenemos un diseño para 20.000 y 25.000 personas. Necesitamos el apoyo de la Alcaldía. Hicimos un pedido para ver si pueden ceder terrenos. Esta semana hicimos la petición para utilizar terrenos del sector sur.  Nos comprometemos a modernizar y volver el sector un lugar turístico como el barrio de la Boca en Buenos Aires. Este es un proyecto de todos”, apuntó. 

 Antes de edificar el escenario deportivo celeste, se comenzará a construir el CAR para el primer plantel. Estará ubicado en Ananta. “Será una inversión compartida. Socios bolivaristas aportarán  cinco millones de dólares.  Este 2021 comenzamos a construir nuestra casa celeste.  Desde el 1 de enero comenzaron los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento en Ananta”, reveló el empresario. 

Autosostenibilidad
 

Para el titular bolivarista, el  plan más desafiante  es “dar autosostenibilidad al club, para que no tenga que depender de una persona. El Bolívar es mucho más grande que una persona. Esta es la meta que quiero lograr.  El club depende de mí, es demasiado riesgoso para una institución grande. Mi objetivo es dejar al club en 2025 o 2026. Necesito que el club opere con sus recursos”, añadió Claure, quien en el inicio de su presentación explicó que recibió un Bolívar con  deuda de 9,7 millones de dólares, 47 juicios, 15 anotaciones a su patrimonio, tres  jugadores c/contrato 2009, sin copas internacionales. “Este proyecto tiene fecha de vencimiento, el 12 de abril de 2025”, destacó  Loayza, uno de los invitados, ayer.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

288
133