Dellien, en el cuadro principal del Australian Open

jueves, 14 de enero de 2021 · 05:00

 Juan C. Toro  / La Paz

El tenista nacional Hugo Dellien se metió en el cuadro principal del Australian Open, primer Grand Slam de la temporada. El representante nacional espera a su  rival de primera ronda.

Esta será la segunda oportunidad en la que el beniano dispute esta etapa del certamen. En 2020 cayó en la misma instancia ante Rafael Nadal por tres sets contra cero, los parciales fueron de 6-2, 6-3 y 6-0.

Hasta el momento jugó tres compromisos en la fase de clasificación, ganó dos y cayó en el último juego.

Debutó el pasado lunes frente al chileno Alejandro Tabilo y venció por un contundente dos a cero, los parciales en el juego fueron de 6-1 y 6-0.

En la segunda instancia de la fase clasificatoria se enfrentó con el australiano Andrew Harris. El juego para el nacional fue más complicado, pero logró ganar en dos sets con parciales de 6-4 y 7-6.

En la víspera le tocó jugar con el tenista español Carlos Alcaraz, ante quien cayó por 2-0, con parciales de 6-2 y 6-3.

A pesar de la derrota logró pasar al cuadro principal del torneo internacional.

“No se pudo hoy (ayer). Fue muy buen partido de Carlos (Alcaraz), muchos éxitos para él. Pero entramos igualmente al cuadro principal del Australian Open. La suerte estuvo de nuestro lado”, escribió el tenista en la red social Facebook, a tiempo de explicar que hubo un sorteo de dos cupos para avanzar en el torneo.

Por el momento el deportista nacional se encuentra en el puesto 111 del ranking internacional ATP. Para esta primera etapa de su carrera programó nueve eventos.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
1

Otras Noticias