¡Final brasileira ! Santos golea y define el título con Palmeiras

El cuadro brasileño venció 3-0 a Boca Juniors, en Brasil. La edición de la Copa de 2020 concluirá el 30 de este mes en el estadio Maracaná (16:00).
jueves, 14 de enero de 2021 · 05:00

AFP y EFE  / Santos, Brasil

Santos goleó 3-0 a Boca Juniors ayer en Brasil y se clasificó a la final de la Copa Libertadores-2020, en la que se enfrentará al Palmeiras con la motivación de convertirse en el primer equipo brasileño en ganar cuatro títulos de la competición americana.

El Peixe que dirige Alexi Stival  Cuca  despachó con solvencia en el estadio Vila Belmiro al campeón argentino, tras el 0-0 en Buenos Aires, con anotaciones del volante Diego Pituca (16), el mediocampista venezolano Yeferson Soteldo (49) y del extremo Lucas Braga (51).

“Ahora hay que celebrar y pensar en los días que faltan para la final, nos merecemos el premio de hoy”, dijo Soteldo.

En una noche destacada del atacante Marinho, que hizo suya la banda derecha, los brasileños sometieron sin piedad a los xeneizes de Miguel Ángel Russo, que carecieron de alma y jugaron con diez hombres desde el minuto 56, cuando el colombiano Frank Fabra fue expulsado. En la primera final brasileña de Libertadores desde 2006, cuando Internacional venció a Sao Paulo, Santos y Palmeiras, en clásico paulista, lucharán por el título el 30 de enero en el mítico Maracaná, en Rio.

La edición de la Libertadores de 2020 será recordada como la primera en que River, con Marcelo Gallardo en el banquillo, perdió una serie de ida y vuelta ante un equipo de Brasil en competencias de la Conmebol.

River y Gallardo ganaron seis: cuatro por Copa Libertadores, una por Copa Sudamericana y una por Recopa.

 La clasificación de goleadores de la  Libertadores quedó prácticamente servida para el ecuatoriano Fidel Martínez, que marcó ocho tantos, pero temprano quedó eliminado con el Barcelona.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
2

Otras Noticias