Benavides, Peterhansel, Sotnikov y Andujar los ganadores del Dakar 2021

Dos argentinos se subieron este viernes al peldaño más alto de la competencia.
viernes, 15 de enero de 2021 · 08:39

AFP y EFE / Yedá, Arabia Saudita

Kevin Benavides (Honda) se convirtió en el primer argentino y sudamericano en ganar el Rally Dakar en motos, este viernes tras la última etapa entre Yanbu y Yedá (Arabia Saudita), mientras que en coches se impuso la leyenda Stéphane Peterhansel (Mini), en Cuadriciclos Manuel Andujar y en camiones Dmitry Sotnikov

En la clasificación general, Benavides conquistó la prueba con 4 minutos y 56 segundos de diferencia sobre su compañero estadounidense Ricky Brabec, ganador de la última etapa, y 15 minutos y 57 segundos sobre el británico Sam Sunderland (KTM).

También puede leer: Martínez es novena en la penúltima etapa del rally

"Ha sido increíble. Día a día ha cambiado un montón. Me siento muy feliz de conseguir esta victoria, por ser el  primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia", señaló Benavides.

Honda no lograba situar a dos pilotos en los dos primeros puestos desde 1987, cuando Cyril Neveu ganó seguido de Edi Orioli.

 Peterhansel, 14º triunfo en 30 años

El jueves, al final de la 11ª etapa, todo era posible entre los tres primeros (Benavides, Sunderland y Brabec), que se encontraban en menos de diez minutos de diferencia.

Al ganar ese día la anteúltima etapa, Sunderland había aprovechado los problemas de los pilotos de Honda para recortar distancias.

Pero la etapa final fue fatal para Sunderland y terminó con la consagración de Benavides, que llegó segundo a 2 minutos y 17 segundos de Brabec.

En coches el francés Stéphane Peterhansel logró su 14º Dakar, treinta años después de su primer triunfo en el rally-raid, tras una última etapa en la que ganó otro ilustre, el español Carlos Sainz (Mini).

A los 55 años 'Monsieur Dakar' dominó para conseguir su octavo triunfo en autos. Además suma seis en motos.

Dmitry Sotnikov el vencedor en camiones

El ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz) se apuntó con solvencia el título del rally Dakar en camiones, dando a su marca su quinto triunfo consecutivo.

Sotnikov sólo tenía que llegar a meta sin arriesgar dado que contaba, en la salida de la última etapa, con 40 minutos de ventaja sobre su compatriota y compañero de equipo Anton Shibalov, pero aún así Sotnikov quiso poner la rúbrica a su primer título y quedó segundo en la etapa, un minuto por delante de Shibalov.

El vencedor de la última etapa fue el checo Martin Macik (Iveco), que consigue así si tercer triunfo parcial en la edición.

El argentino Andujar gana en cuadriciclos

El argentino Manuel Andújar (Yamaha) se apuntó la victoria en quad y sumó el segundo título para su país en este rally Dakar, tras el de Kevin Benavides en motos.

Andújar ha sido el piloto que mejor ha sabido manejar la dureza del Dakar y ha estado en disposición de vencer cuando sus rivales han cometido errores de conducción o cuando sus mecánicas han fallado.

En este sentido, el abandono del francés Alexandre Giroud benefició a Andújar ,que se quedó con el chileno Giovanni Enrico como único rival que podía darle un susto, aunque la ventaja adquirida le permitió disfrutar de la victoria muchos kilómetros antes de la meta final.

El estadounidense Pablo Copetti fue tercero en el podio final, tras Andújar y Enrico.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
1

Otras Noticias