Catorce clubes tienen licencia provisional

viernes, 15 de enero de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz 

Las 14 instituciones de la División Profesional cuentan  con una licencia provisional para  comenzar la temporada futbolística, que  podrá ser revertida o confirmada en cuanto los personeros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ingresen  a sus oficinas y accedan  a la documentación original que presentaron en su momento los  clubes.

Omar Dorado, gerente de licencias de la FBF, explicó que la Fiscalía ordenó precintar  las oficinas de la federación, en el proceso por incumplimiento a un amparo constitucional interpuesto por el dirigente Robert Blanco.

Los clubes presentaron toda su documentación original para acceder a la licencia para este 2021, pero esta se “encuentra secuestrada”. Dorado mencionó que para no perjudicar con el trámite se pidieron  copias de la documentación requerida, lo que se   cumplió hasta el 30 de diciembre.

“Los 14 clubes tienen una licencia provisional, ya que se les pidió que nos hagan llegar copias de sus documentos para pasar los mismos al  Órgano de Primera Instancia (OPI), quienes evaluaron los documentos y otorgaron la licencia a las 14 instituciones,  bajo un concepto de buena fe,  ya que los originales están precintados y sólo esperamos que se anule la orden judicial para confrontar las copias con los originales”, subrayó Dorado, quien advirtió que “si hay requisitos que presentaron y no se cumplen, las instituciones deportivas perderán la licencia”,

El caso San José

Sobre los graves problemas económicos que pasa San José, que podrían ser un factor determinante para que pierda la licencia, Dorado reiteró que su gerencia no da ningún tipo de valor a la situación económica de los clubes.

“El problema de San José es duro, lo conozco por medio de las noticias. No podemos ser ciegos ya que hay riesgos económicos y es muy delicada su situación. Esperamos que hayan cumplido con los requisitos para ser miembro de la FBF”.

Tal como pasó en otras gestiones, los clubes Real Tomayapo e Independiente Petrolero que consiguieron recién el ascenso a la División Profesional, accederán a una licencia extraordinaria con requerimientos básicos para poder participar en el torneo; sin embargo Dorado fue claro al señalar que esta flexibilidad con ambos clubes dura hasta el 31 de julio ya que el primer día de agosto ingresan en las mismas exigencias del resto de las instituciones.

La gerencia de clubes toma en cuenta cinco criterios para otorgar las licencias: el deportivo, infraestructura, el financiero, el administrativo y el jurídico legal. “Si no cumplen estos criterios, es lógico que no van a poder competir, pero eso lo sabremos cuando revisemos la documentación original

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias