Real Tomayapo trae al brasileño Nilton

viernes, 15 de enero de 2021 · 05:00

El País / Tarija

El club tarijeño Real Tomayapo adelantó que en las próximas horas presentará formalmente a uno de sus refuerzos extranjeros, se trata del brasileño Nilton Ferreira Junior, volante que pasó por equipos importantes de su país y que fue compañero de Marcelo Martins en el Cruzeiro campeón de 2014. 

Juega como volante central, tiene 33 años y pasó por equipos como Corinthians, Internacional de Porto Alegre, Vasco Da Gama y Bahía. También paseó su fútbol en Japón y su último elenco fue el Oeste Futebol Clube de San Pablo.

En sus palmares aparecen otros títulos como el Brasileirao en 2005 con Corinthians, los títulos de Serie B y Copa de Brasil con Vasco en 2009 y 20011 respectivamente, el torneo Mineirao 2014 con Cruzeiro y el campeonato Gaúcho de 2015 con Internacional.

“Vamos por más. Te vamos a dar la alegría de presentarte a un importante refuerzo extranjero, con una gran trayectoria deportiva. Este sumará experiencia futbolística, integridad y esperanza para poder conseguir el gran sueño de todos los Tarijeños”, indica el posteo del club.

“Jugó en los clubes más grandes de Brasil, Corinthians, Cruzeiro, Vasco Da Gama. Ahora jugará en el más grande del sur, Real Tomayapo”, completa la información publicada por la institución tarijeña.

Los datos fueron puntapié para buscar información para llegar hasta Nilton, futbolista con el que coinciden, pero la confirmación terminó siendo la imagen del adelanto que es la misma de la última historia de Instagram del jugador en su cuenta verificada.
Volviendo a sus características, es volante central, un jugador de marca para jugar por delante de la última línea, aunque con el correr de su carrera fue adoptando cualidades mixtas en la mitad de la cancha.

Este es el primer fichaje de un futbolista de experiencia para la columna vertebral del plantel de Horacio Pacheco. El club continúa en negociaciones para poder además de Ferreira sumar a esa columna otro volante, un delantero y un defensor más.

Real Tomayapo participará la División Profesional del Fútbol Boliviano este 2021 y hasta el momento cuenta con 14 jugadores confirmados para la temporada. En el pórtico está Diego Zamora, en la defensa aparecen David Robles, Lorenzo Trujillo y Alex Guevara; en el medio sector los volantes Nilton Ferreira Junior, Gerardo Castellón, Leonel López, Juan Pablo Alemán y Víctor Martínez; y en la ofensiva Juan Carlos Silos, Kevin Morales, Primo Romero, Eber Vera y Camilo Mamani

 ¿Cómo juega?
En Brasil es conocido por su temple para la marca, un jugador que hace sentir a sus rivales el rigor físico. Una especie de Felipe Melo, sin ir muy lejos. También tiene condiciones de salida, juega sencillo para los volantes más ofensivos. Mide 1 metro con 85 centímetros, otra de sus particularidades ya que es también un aporte en la pelota parada. 

A todo eso se le suma el haber jugado al más alto nivel en el fútbol de Brasil y del continente. Con 33 años llega a Real Tomayapo quizá no es su plenitud, pero tampoco en el ocaso de su carrera, una edad donde buscará ponerse a punto y ser un jugador importante en el mediocampo con su juego y experiencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
2

Otras Noticias