Benavides le da a Argentina la corona en motociclismo

sábado, 16 de enero de 2021 · 05:00

AFP  / Arabia Saudita

Kevin Benavides (Honda) se convirtió en el primer argentino y sudamericano en ganar ayer el Rally Dakar en motos,  tras la última etapa entre Yanbu y Yedá (Arabia Saudita), mientras que en coches se impuso la leyenda Stéphane Peterhansel (Mini), en una jornada marcada por el fallecimiento del piloto Pierre Cherpin.

En la clasificación general, Benavides conquistó la prueba con 4 minutos y 56 segundos de diferencia sobre su compañero estadounidense Ricky Brabec, ganador de la última etapa, y 15 minutos y 57 segundos sobre el británico Sam Sunderland (KTM).

“Fue increíble. Día a día ha cambiado un montón. Me siento muy feliz de conseguir esta victoria, por ser el  primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia”, señaló Benavides.

Campeón argentino y latinoamericano de enduro, Benavides, de 32 años, debutó en el Dakar en 2016 con un impactante cuarto lugar. En 2018 se ubicó segundo. En su quinta participación, logró el título.

En autos, el francés Stéphane Peterhansel (Mini) logró su 14º Dakar, treinta años después de su primer triunfo en el rally-raid, ayer tras la  última etapa, en la que ganó el piloto español Carlos Sainz (Mini).

A los 55 años Monsieur Dakar  dominó en la categoría de coches la prueba disputada por segunda vez en Arabia Saudita. Fue su octavo triunfo en autos. Además suma seis en motos.

Cuando levantó los brazos por primera vez, Peterhansel tenía 25 años y corría en moto con los colores de Yamaha. No tenía dudas de que su destino estaría para siempre ligado a una competición nacida 13 años antes.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias