El Chelsea vence al Fulham y le da respiro al DT Lampard

La victoria permite que el conjunto azul siga en zona de pelea por la clasificación a Champions, junto con el City y Leicester.
domingo, 17 de enero de 2021 · 05:00

AFP / Londres

Con un tanto en el tramo final de Mason Mount (78), el Chelsea (séptimo) derrotó por 1-0 al Fulham (18) y da oxígeno a su cuestionado técnico, Frank Lampard, mientras que el Leeds (12) de Marcelo Bielsa sigue sin reaccionar en la Premier League.

Tras cuatro derrotas y un empate en las últimas seis jornadas, Lampard llegaba con el agua al cuello a esta jornada, al punto que un nuevo traspié podría haber acabado con el exinternacional inglés fuera de Stamford Bridge.

El triunfo no fue espectacular, todo lo contrario, frente a un rival en zona de descenso y por un solo gol pese a que el Fulham jugó toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión, justo antes de la pausa, de Antonee Robinson.

Pero los tres puntos dan algo de oxígeno a Lampard y, sobre todo, impiden que el Chelsea se descuelgue de la pelea por los puestos de Champions, quedándose en la séptima  plaza provisional a tres puntos del Manchester City (tercero) y Leicester (cuarto), que marcan por ahora la zona Champions.

Después de la derrota frente al Tottenham en la última jornada de la Premier y la humillante eliminación en la FA Cup frente a un equipo de la cuarta categoría, el Leeds de Marcelo Bielsa sigue sin reaccionar y ayer  perdió en casa por 1-0 frente a un Brighton que lucha por no descender.

El jugador franco-argentino Neal Maupay fue el autor del importante gol del triunfo que permite al club del sur de Inglaterra alejarse de la zona de descenso, ocupando ahora la  posición 16 con 17 puntos, cinco más que el Fulham.

El Leeds, por su parte, se queda con 23 puntos en la posición 12, aunque podría perder alguna plaza en función de los resultados de esta  fecha.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias