Guabirá suma al delantero ecuatoriano Kevin Josué Mina Quiñónez

lunes, 18 de enero de 2021 · 05:00

Zona Norte / Montero

Guabirá refuerza su ataque con el delantero ecuatoriano Kevin Josué Mina Quiñónez para disputar los torneos de la División Profesional y la Copa Sudamericana en la temporada 2021.

Con Mina en sus filas el club azucarero completó la sexta plaza extranjera, el nacido en Esmeraldas, Quinindé, llega para cubrir la plaza del atacante argentino Alejandro Quintana, que fue fichado por el Atlético Bucaramanga, de Colombia. 

‘El Torturador’, como es conocido en su país, tiene 27 años y si de estatura se trata mide 1.94 metros y pasa con dos centímetros a Quintana. 

El centro delantero llega procedente del club Olmedo, de la primera división del futbol de Ecuador y hará su primera experiencia fuera de su país. 

 Su carrera profesional la inició en 2012 en el UDJ Quinindé, para luego jugar en el Barcelona SC, Deportivo Coca, Anaconda FC, 
Águilas, Patria e Imbabura. En el Olmedo jugó las últimas cuatro temporadas.

Según el vicepresidente del club Guabirá, Ronald Paz, Mina llegará a Montero mañana y de inmediato firmará su contrato, por una temporada, en la que estipulará una cláusula de renovación inmediata. 

Lo pidió ‘Copito’ Andrada
Mina para el entrenador azucarero ‘Copíto’ Andrada no es un desconocido, es más, sabe de lo que puede aportar a su equipo y por ello lo pidió para su Guabirá modelo 2021.

Cuando Andrada dirigía al Mushuc Runa ecuatoriano enfrentó a Mina y con referencias de gente ligada al fútbol de ese país se dio la llegada al rojo montereño.

Además de Mina en carpeta estaban un delantero argentino y otro venezolano, la contratación se demoró porque había una leve posibilidad de que Quintana siga siendo rojo, pero el argentino el fin de semana confirmó que se iba a Colombia y se cerró el fichaje de ‘El Torturador’.

Después del español Bruno Pascua, los argentinos Juan Vogliotti y Federico Jiménez, el uruguayo Martín Galaín y el paraguayo Nelson Amarilla, Mina es el sexto extranjero en el rojo.

En cuanto a delanteros el rojo ahora cuenta con Vogliotti, Mina, el montereño Luis Alfredo Montero y el cruceño Willan Álvarez, que retorna al rojo luego de dos temporadas en las que jugó cedido a préstamo a Aurora y Wilstermann. Ayer Álvarez se despidió del aviador oficializando su retorno al club azucarero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias