Lizio se convertirá en el octavo refuerzo de Wilstermann

lunes, 18 de enero de 2021 · 05:00

Los Tiempos / Cochabamba

El volante argentino-boliviano Damián Lizio se convertirá en la octava contratación del club Wilstermann para la temporada 2021. 
Según una fuente cercana a la dirigencia de Wilstermann el volante tiene todo arreglado para jugar este año con los colores del escarlata. 

Aunque no juega en la misma posición, Lizio podría cubrir el juego que genera  Carlos Tonino Melgar en el equipo, dado que la renovación con Melgar aún no pudo consolidarse. 

Lizio fue un hombre importante en Royal Pari, que le ganó precisamente a Wilstermann la clasificación a la Copa Libertadores de este año. 

De acuerdo a la versión de su nuevo compañero Patricio ‘Pato’ Rodríguez, con quien tiene una amistad fuera de las canchas, Lizio debía llegar ayer a Cochabamba. 

El jugador se reuniría hoy con Wilstermann para ultimar los detalles del contrato y firmarlo. Una vez que tenga los resultados negativos a las pruebas PCR de la Covid-19, se pondrá a órdenes del director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria. 
Damián Lizio  nació en Buenos Aires, Argentina, el 30 de junio de 1989, pero además tiene la nacionalidad boliviana al estar casado con una boliviana. 

En 2009 integró la Selección Argentina Sub-20, con la que disputó el Sudamericano de la categoría en Venezuela.
Al tener la nacionalidad boliviana Lizio formó parte de la Selección nacional y aportó con su fútbol a la Verde. 
Lizio, que se formó en las canteras de River Plate, paseó su fútbol por España en club Córdova de España, luego al Anorthosis de Chipre. 

En Bolivia estuvo cinco temporadas en el club Bolívar colores con el que jugó 117 partidos y anotó 16 goles.
También estuvo en Unión en la Argentina, Al Arabi de Kuwait, al O’Higgins de Chile, el Botafogo del Brasil y el Persebaya de Indonesia.

En el fútbol nacional también militó en Oriente Petrolero, siendo su último club Royal Pari. 
En cuanto a las renovaciones de Jaime Arrascaita, Carlos Melgar y Esteban Orfano. De manera oficial se conoce que Arrascaita no continuará en Wilstermann. El jugador será presentado hoy en The Strongest, como un refuerzo que solicito su entrenador, Alberto Illanes. 

En el caso de Carlos Melgar  se conoce que el jugador tendría varias ofertas sobre la mesa, entre ellas de la Wilstermann, pero aún no tomó una decisión. 

Mientras que sobre Orfano, el jugador habría esperado la llamada de la dirigencia, pero esta nunca llegó y ya estaría evaluando otras opciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1

Otras Noticias