Minuto 90

Unidad en torno al Plan Centenario

Minuto 90
lunes, 18 de enero de 2021 · 05:00

Ramiro Sánchez / Director de El Panamericano Deportivo

Marcelo Claure, presidente de Bolívar, presentó el “Plan Centenario”, el cuál describe los objetivos planteados rumbo al 2025, destacándose principalmente, el potenciamiento de la infraestructura y la consolidación de un modelo de gestión, que permita la autosostenibilidad del club.

Esta iniciativa, ha sido también aplaudida a nivel internacional por lo que implica establecer un convenio con una sociedad de élite en el fútbol como es el City Football Group  y, convertir a una institución boliviana, en su primer “Partner Club” a nivel mundial.

Por otro lado, no faltaron los detractores quienes consideran que, prometer un título internacional en los próximos 5 años, es crear falsas expectativas; aunque este reparo no tuvo mucho eco, esto no desmerece el espíritu mismo del “Plan Centenario”, que es dotarle a Bolívar de una estructura consolidada y semejante a los modelos exitosos de los clubes del exterior.

Para alcanzar estos objetivos, es necesario el apoyo de todos los sectores del bolivarismo y las observaciones –que de seguro las hay-, deben plantearse a un nivel más constructivo como las que deslizó el ex presidente Guido Loayza, quién exhortó a encontrar los mecanismos para garantizar que todo este esfuerzo patrimonial, quede para la institución y no en manos privadas. Absolutamente necesario, por cierto.

En todo caso, las primeras reacciones que tuvo la presentación de este plan, han sido positivas, como las de las autoridades municipales que se mostraron predispuestas a coadyuvar con estos esfuerzos o bien, los hinchas celestes, cuyo entusiasmo, permitió generar en las primeras horas de captación de socios, más de 100 mil dólares por la venta de membresías.

Quienes se identifican con estos colores, deben unirse en torno a un bien mayor y, con ese ejemplo, generar señales de confianza para un apoyo externo que será fundamental para este proyecto. Adicionalmente, cualquier esfuerzo como este que pretenda jerarquizar el fútbol nacional, merece un reconocimiento, más aún si se apunta a dejar un legado patrimonial que trascienda en el tiempo, algo ausente en la mayoría de clubes del país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

16
5

Otras Noticias