Bolívar 2021 y el reto de hallar rápido la identidad de juego

Jairo Quinteros y Álvaro Rey se sumaron ayer. Ahora la preocupación de los celestes pasa por acoplarse porque el plantel será prácticamente nuevo.
martes, 19 de enero de 2021 · 05:10

Marco Mejía  / La Paz

 El Bolívar modelo 2021 está a punto de completarse. Ayer se  sumaron  al equipo Jairo Quinteros y Álvaro Rey. Ahora la preocupación de los celestes pasa por acoplarse rápidamente y comenzar a encontrar una identidad de juego en un plantel que prácticamente será nuevo.

“Hay que adaptarse rápido, conocer a los nuevos compañeros y seguir adelante. Sé que aún no hay una fecha de inicio del torneo, pero sí vamos a tener un poco más de preparación. Será beneficioso porque será un equipo nuevo y tenemos que conocernos”, remarcó Quinteros. El español Rey agregó que el cambio es notorio en la conformación del equipo para este año, más con la salida de dos referentes como fueron Marcos Riquelme y Juan Carlos Arce.

“Hay un cambio drástico en el equipo y los nuevos deben adaptarse rápidamente para que tengan la misma dinámica y sobre todo a la altura que me complicó personalmente y aún me cuesta”, mencionó el ibérico. Ambos jugadores destacaron el Plan Centenario que presentó hace ocho días el titular de los celestes, Marcelo Claure. “Estoy muy  contento con el proyecto de Claure que apunta alto, pero nosotros también debemos estar a la par de esa apuesta”, apuntó Quinteros. Rey calificó a Claure como un “hombre ambicioso” y con grandes planes para Bolívar de cara a su Centenario que se celebrará en 2025. “Esa ambición que tiene Marcelo es buena para que Bolívar tenga una identidad y  podamos ilusionarnos todos por conseguir ese objetivo”, destacó. 

Pese a que Jairo Quinteros se encontraba en planes del Inter de Miami para este 2021, Bolívar pudo conseguir la ampliación del préstamo hasta final de este año, según Claure.

 Quinteros fue titular en gran parte del torneo maratónico que se jugó en diciembre pasado, pero en las últimas fechas sufrió un problema muscular que le impidió jugar de titular. Con la renovación de Quinteros, el técnico de los académicos soluciona el problema por la banda derecha. “Felizmente es oficial el préstamo;  ahora todos debemos comprometernos en este nuevo proyecto”, comentó Quinteros.

En el caso de Rey, el volante llegó con toda su familia y dijo que será un incentivo más que le permitirá trabajar con total tranquilidad este año. “Es lindo volver a casa después del entrenamiento y compartir con tu familia. No jugué hasta ahora en la Liga local y hay un poco de ansiedad por comenzar a mostrarnos”, finalizó el ibérico.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

33
7

Otras Noticias