Damián Lizio ya es aviador y a Lucas Galarza sólo le falta la firma

martes, 19 de enero de 2021 · 05:00

Los Tiempos / Cochabamba

“Lo que me motivó para llegar a Wilstermann fue el tema deportivo... querer seguir aspirando a cosas importantes en mi carrera”, aseguró a los medios el volante Damián Lizio  a su llegada a Cochabamba, para sumarse a la filas de Wilstermann. 

Lizio, que fue formado en River Plate y paseó su fútbol por 8 países, eligió llegar al club Wilstermann, que este año jugará la Copa Sudamericana. 

“La verdad Wilstermann tiene un gran plantel, muy competitivo y lo viene demostrando hace unos años”, dijo Lizio, a tiempo de indicar que espera que la mayoría del equipo continúe, porque “siempre es lindo rodearse con buenos jugadores”. 

Damián Lizio tiene la nacionalidad boliviana, motivo por el que no ocupará un cupo de extranjero, ni para ser habilitado, ni tampoco en el campo de juego, algo que será “un plus tanto para el club como para mí”. 

El volante argentino-boliviano ayer ya se puso a órdenes del director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, a quien conoce, porque fue precisamente el estratega cochabambino quien lo convocó a la Selección nacional, cuando estuvo al mando de la Verde. 

“Trabajé con en la Selección, él fue el entrenador que me llevó a la Selección boliviana, lo conozco, trabajamos bastante tiempo juntos y eso me dice que podemos hacer algo positivo”, aseguró. 

Lizio tiene una muy buena opinión sobre el estratega, a quien considera uno de los más exigentes del país. 
“De los entrenadores nacionales que he tenido, creo que es uno de los más exigentes, eso es lo bueno, porque eso  hace que siempre te mantengas un nivel alto, espero que siga de la misma manera”, dijo.

Lizio fue bien recibido por la hinchada de Wilstermann, que estuvo bastante crítica en cuanto a las contrataciones que la dirigencia hizo para esta temporada. Con la llegada del volante, la forma del ver al equipo cambió un poco en la feligresía aviadora, que empieza a creer que tienen un plantel para pelear por el título. 

“He sido muy bien recibo, tanto por el club, como por los hinchas, estos días me estuvieron mandando mensajes”, dijo Lizio, a tiempo de prometer “dejar todo por la institución, es un club muy grande, con mucha historia, uno viene a aportar su granito de arena y tratar de hacer las cosas bien, para que a fin de año estemos festejando”.

Lizio asegura que llega a un plantel en el que tiene varios conocidos, no sólo por la Selección nacional y su excompañero en Royal Pari, el delantero Rodrigo Vargas, sino también por el argentino Patricio ‘Pato’ Rodríguez, con quien comparte una amistad desde que fueron convocados a la Selección Sub 20 de Argentina. 

“Lo conozco, tuvimos la oportunidad de jugar juntos hace unos años cuando estuvimos en selección de Argentina y la verdad, es una gran persona y un gran jugador. Me pone muy contento ponerme a compartir una cancha con él”, aseguró el volante, que se convirtió en la octava contratación de Wilstermann.

Galarza

El arquero Lucas Galarza llegó anoche a Cochabamba para definir los últimos detalles de su vinculación con el club Wilstermann y de conseguirlo, se convertirá en la novena contratación del Aviador. 

“Vengo para pelear por un puesto y apoyar al plantel”, dijo a los medios cuando llegó a Cochabamba. 
Sobre la duración de su contrato con el club aviador, el jugador aseguró que aún no definió bien su vinculación. 

El jugador que fue seducido por la posibilidad de jugar en la Copa Sudamericana y la oferta que le hizo el club Wilstermann, deberá pelear por un puesto con el paraguayo Arnaldo Giménez (el primer golero del equipo) y el juvenil Daniel Sandy.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
2

Otras Noticias