LaLiga: Se llega al ecuador de la temporada con una jornada entre semana

martes, 19 de enero de 2021 · 05:00

LaLiga

La jornada 19 ya comenzó, pero la mayoría de los partidos de esta ronda tendrá lugar hoy, mañana y el jueves. Los cuatro equipos de la Supercopa de España - Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad - ya jugaron entre ellos en diciembre dando inicio a la jornada 19, pero aún quedan ocho emocionantes partidos por jugar. Después de esta jornada, la mayoría de los equipos de LaLiga Santander habrán jugado 19 partidos, lo que significa que estarán a mitad de camino de su temporada 2020/21. 

Hay dos partidos hoy de esta jornada entre semana y uno de ellos podría ser importante en la lucha por evitar el descenso. El Real Valladolid se encuentra justo encima de la zona de descenso y recibirá al Elche CF, equipo que actualmente se encuentra entre los tres últimos. El Real Valladolid sabe lo difícil que es sobrevivir después de haber ganado los playoffs de LaLiga SmartBank, algo que logró hace dos años y que el Elche CFhizoel año pasado. Después de un comienzo brillante, la forma del recién ascendido ha bajado y esperan terminar con una racha de 11 partidos de liga sin ganar.

A la misma hora, el Cádiz CF recibirá al Levante UD. Se trata de dos equipos cuyo objetivo al inicio de la temporada era simplemente evitar el descenso, pero son dos equipos que podrían incluso terminar la temporada 2020/21 en la mitad superior de la clasificación. El partido de esta jornada será muy importante para ver si es posible que acaben en la mitad superior de la tabla.

El martes tendrá lugar también el Deportivo Alavés vs. Sevilla FC. Este será el primer partido de Abelardo desde su regreso al Deportivo Alavés, al que entrenó entre 2017 y 2019. Comenzará esta nueva etapa en el banquillo de Mendizorrotza enfrentándose a su antiguo compañero del Barça y de la Selección Julen Lopetegui, el entrenador del Sevilla que acaba de firmar un nuevo contrato con el club andaluz. 

La acción de mañana comienza con el Getafe CF vs SD Huesca, y este último también estrenaráentrenador para esa jornada, ya que ha contratado a José Rojo Martín, más conocido como Pacheta. Después de haber conseguido el ascenso del Elche CF la temporada pasada, y viendo finalizar su contrato, Pacheta volverá a entrenar en LaLiga Santander y lo hará por primera vez desde que estuvo brevemente al frente delCD Numancia en 2009. También en el Getafe CFhay algunas caras nuevas y muy interesantes tras la incorporación de Take Kubo y Carles Aleñá. Ambos jugadores causaron una gran impresión en su debut la anterior jornada y buscarán llevar a Los Azulones a una nueva victoria.

Más tarde, mañana, el Real Betis se enfrenta al Celta de Vigo, dos equipos en la parte superior de la clasificación por goles marcados y dos equipos entre los tres últimos en la clasificación por goles recibidos. Se espera que haya goles, entonces, ya que estos dos equipos de mentalidad ofensiva se enfrentan cara a cara.

El otro partido de mañana verá al Villarreal CF medirse con el Granada CF y también podría haber muchos goles en este encuentro. Eso es lo que pasó la temporada pasada, ya que el partido terminó 4-4 en la primera ronda de la temporada 2019/20. Estos dos equipos han evolucionado mucho desde entonces, y siguen siendo igual de atractivos, ya que ambos se clasificaron para la Europa League la temporada pasada, y los dos tienen de nuevo como objetivo la clasificación europea este año.

Quedan dos partidos más el jueves de esta ronda de entre semana y el primero es entre el Valencia CF y el CA Osasuna. Este último ha jugado 12 partidos de LaLiga Santander sin ganar, y no ha sumado tres puntos desde octubre, por lo que necesita los puntos en Mestalla y espera que su líder en el ataque, Rubén García, le lleve a la victoria cuando regrese a su ciudad natal y se enfrente a un club en cuya academia pasó un tiempo.

Los líderes de la liga completan esta jornada 19, con la visita del Atlético Madrid al SD Eibar. Diego Simeone recordará a sus jugadores lo que sucedió en Ipurua la última vez que estuvieron allí, cuando perdieron 2-0 el pasado enero. De hecho, el SD Eibar le ha quitado puntos al Atleti en tres de sus últimos cinco encuentros, por lo que no será un partido fácil para el equipo que ocupa el primer puesto de la tabla. Incluso estarán sin su capitán Koke, que está suspendido, así que es una gran prueba para los aspirantes al título. El jueves, veremos si están a la altura. De todas formas, no importa el resultado, el Atlético logró terminar la primera mitad de la temporada como líder, así que son los campeones de invierno de manera matemática, como se dice en España.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias