Sin sueldo desde hace 9 meses, Peña deja Real Santa Cruz

sábado, 2 de enero de 2021 · 00:03

Página Siete  / La Paz

  José Enrique Peña finalizó su  relación laboral con  Real Santa Cruz. Dijo que no está en sus planes continuar al mando del plantel debido al “abandono” dirigencial y la deuda salarial de  hasta  nueve meses a algunos jugadores y al  cuerpo técnico.

“Pese a que no recibimos los sueldos como habíamos acordado (nueve meses impagos) yo tenía un compromiso con mi plantel y jugadores, es por eso que decidí continuar trabajando con el grupo a pesar de que no teníamos condiciones, muchos se quedaron para pelear en este torneo. Les anuncio que no seguiré dirigiendo al equipo al que le deseo lo mejor para la temporada que viene”, informó ayer el entrenador  en Santa Cruz.

Peña dirigió al plantel de Real Santa Cruz desde la Primera A y ascendió a la División Profesional. “Me voy agradecido por el respaldo del equipo en el que jugué y dirigí”, añadió y destacó  que en el Apertura dio continuidad a varios jugadores juveniles, a los que pidió que “se les dé  continuidad”.

“Se fueron siete jugadores del primer plantel porque les deben sus sueldos, por lo que convocamos a los juveniles, con quienes continuamos el campeonato y llegamos hasta la última fecha. Los dirigentes también tienen una deuda con el cuerpo técnico y vamos a esperar que nos cancelen, por lo pronto cumplimos con el contrato”, añadió.

Ante la consulta si es posible que cambie su determinación en caso de que se le paguen sus salarios,  dijo que es posible “siempre y cuando” el plantel esté al día.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/