Independiente ya no tiene cupo para extranjeros y mira el mercado nacional

miércoles, 20 de enero de 2021 · 05:00

Correo del Sur / Sucre

Después de haber llenado sus plazas de extranjeros y haber contratado jugadores nacionales experimentados, Independiente volcó su mirada al medio local. Ayer sumó a sus filas al juvenil chuquisaqueño Yesit Martínez y va detrás de los pasos del monteagudeño Nilo Chávez.

Martínez, de 19 años, se dio a conocer el 2019 cuando jugó el torneo de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol y la Copa Simón Bolívar con la camiseta de Universitario. Sin embargo, terminó de consagrarse el año pasado, vistiendo la camiseta de Fancesa en el torneo de ascenso al fútbol profesional boliviano.

Fue una de las piezas inamovibles del equipo cementero, que llegó hasta las semifinales. Supo acomodarse fácilmente a una zona medular que tenía a los experimentados Gary Saldías y Ronald Gallegos.

Solamente se perdió los primeros partidos de la fase departamental debido a su convocatoria a la preselección boliviana sub 20.
Chávez, por su parte, destacó en Real Monteagudo, equipo que también jugó la fase departamental de la Copa Simón Bolívar. Fue el conductor de un limitado equipo sauceño, que apeló al medio local para encarar el torneo.

Su participación no pasó desapercibida, ya que demostró un buen dominio de balón y pegada de larga distancia. Su fichaje por un equipo capitalino para este 2021, se veía venir.

Este talento sauceño es proveniente de la comunidad Alta Parapetí, del municipio de Monteagudo. A sus 25 años, acaba de egresar de la carrera de Agronomía, de la Universidad Gabriel René Moreno (Santa Cruz). 

Otro de la casa
Aunque no es chuquisaqueño, el volante cruceño Joel Bejarano es un viejo conocido de la casa. Jugó en Independiente desde 2018 y es uno de los contados sobrevivientes del ascenso que recibió la confianza del DT Marcelo Robledo para seguir vistiendo la camiseta del “Matador” en el profesionalismo.

Antes, habían sido recontratados los defensores Martín Chiatii y Emerson Velásquez, además de los mediocampistas Alejandro Medina y Mijail Avilés. Con estos tres futbolistas, el “Inde” modelo 2021 ya cuenta con 18 integrantes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias