Bulacia se destaca en su debut en Montecarlo

viernes, 22 de enero de 2021 · 05:00

El Deber  / Santa Cruz

Marco Bulacia tuvo un buen debut  en el Rally Montecarlo, la primera carrera del campeonato mundial de Rally (WRC). El piloto boliviano ocupó el cuarto lugar en la primera etapa, que finalizó cerca de la localidad de Gap (sur de Francia) con un total de 41,36 kilómetros, divididos en dos tramos.

Bulacia llegó a un minuto y 12 segundos del ganador de la categoría WRC2, el noruego Andreas Mikkelsen, su compañero de equipo en la escudería Tok Sport y Skoda Motosport, que defiende el título conseguido el año pasado.  “Estamos satisfechos con la primera etapa. Ha sido una jornada difícil, pero mañana nos espera otro día quizás más complicado. Nuestro objetivo es terminar la carrera y sumar experiencia  que, además, es lo que el equipo nos pide. Vamos a tratar de mantenernos en este cuarto puesto”, dijo Bulacia.

Su estreno no fue fácil para el corredor cruceño, de 20 años, que esta temporada dio el salto a la segunda categoría más importante del rally, pues el año pasado lo hizo en la WRC3 en la que obtuvo el subcampeonato mundial. Con apenas 200 km de ensayos, previo a su debut, ayer  tuvo que lidiar con tramos de ruta con nieve y otras de asfalto. De ahí la importancia de elegir bien el tipo de llantas  porque es determinante para lograr un buen tiempo en la competencia. Bulacia eligió las cubiertas lisas porque cuando empezó la competencia no llovía, algo que después sucedió y  le impidió imprimir más velocidad en el recorrido.

El rally se pondrá más complicado hoy con 104,70 km.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
4

Otras Noticias