Rebrote de la Covid-19 frena al club azucarero
Zonta Norte / Montero
Debido a las restricciones sanitarias en Montero, a causa del incremento de casos de la Covid-19, Guabirá no pudo comenzar su pretemporada ayer, pero quedó confirmado que este lunes dará el puntapié inicial, una vez que reciba la autorización del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).
Las razones por las que el equipo no puede iniciar con las actividades es que existe una disposición, en sentido de que no se puede realizar actividades en grupos de más de 10 personas.
Ante ello, el club azucarero envió el pasado miércoles una carta al presidente del COEM y alcalde de Montero, Noel Pozo, solicitando la autorización, pero se fue más allá, porque ayer hubo una audiencia con la autoridad para demostrar que la entidad cuenta con su plan de contingencia para que su plantel pueda trabajar.
A la junta asistió el gerente del rojo Robert Limpias, quien explicó que el club cumple con las medidas de bioseguridad y para respaldar su exposición presentó el protocolo que fue aprobado por la Sociedad Boliviana de Medicina, Ministerio de Salud y Viceministerio de Deportes, y que fue puesto en marcha el 1 de septiembre de 2020, cuando el equipo volvió a los entrenamientos.
Con esta documentación, aprobada y autorizada por los niveles nacionales, Guabirá pudo trabajar desde ayer, pero respetuoso de las normas no quiso pasar por alto las determinaciones del COEM.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos