Estadio Felipe Quispe, la propuesta de un concejal

domingo, 24 de enero de 2021 · 05:00

APG  / El Alto

 Como un homenaje a la lucha indígena, Javier Tarqui, concejal del municipio de El Alto,  propondrá que el estadio de Villa Ingenio, donde Always Ready juega sus partidos de local, lleve el nombre de Felipe Quispe, quien falleció el martes a los 78 años.

“Desde el Concejo Municipal hacer el planteamiento que el estadio de Villa Ingenio lleve el nombre de Monumental Felipe Quispe como reconocimiento y vamos a presentar esa propuesta para que sea tomada por los colegas concejales”, declaró Tarqui.

Quispe, fundador del partido Movimiento Indígena Pachakuti (MIP), con el  que  llegó al Parlamento en las elecciones nacionales de 2002, falleció por un paro cardíaco. Se propone que su trayectoria como líder del movimiento indígena sea plasmada en el estadio alteño, que fue inaugurado en 2017 y que desde 2019 es   escenario avalado que recibe los partidos de la principal categoría bajo la bandera de Always.

“Felipe Quispe representa un líder que ha luchado por la reivindicación de los derechos indígenas, derechos de los campesinos, derechos de la clase popular. Hoy pues un Quispe, un Mamani, un Condori, un Tarqui son tomados en cuenta en diferentes niveles del Estado”, dijo Tarqui a Cadena A de La Paz.

El Mallku, como era conocido Quispe, era un fanático del fútbol. Fundó el club Pachakuti, elenco que llegó a jugar en los torneos de la Asociación de Fútbol La Paz (AFLP). El sueño era llegar al profesionalismo con futbolistas del área rural y demostrar que hay talento en las comunidades.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
7

Otras Noticias