Sadiku, el seleccionado albanés que puede ser el fichaje soñado de Bolívar

El delantero, al que le pusieron el nombre de Maradona, firmó por dos años. Recio conoce bien al futbolista de 29 años que hizo historia con su selección. Los celestes se medirán hoy (9:00) con Roya Pari, en Santa Cruz.
domingo, 24 de enero de 2021 · 05:10

Página Siete   / La Paz

Tiene  29 años y lleva el nombre de Maradona. Fue seleccionado de Albania, con el  que hizo historia.  Armando Sadiku se convirtió ayer en el nuevo jugador de Bolívar.  Javier Recio, director deportivo de la Academia, estuvo detrás de él por varios días. “Es un fichaje soñado”, aseguraron  desde España.

  Sadiku firmó por dos temporadas. Bolívar sumará así a un seleccionado europeo, como en el pasado contó con jugadores de combinados  de Sudamérica.

Cordano y Ramos , ayer en el aeropuerto de El Alto. 
Foto: Paola Calle / Página Siete

 “Bienvenido @armandosadiku, 29 años, delantero potente que se destacó en ligas importantes de Europa anotando más de  100 goles en España, Suiza, Polonia y Turquía. Selección Albania. Primer albanés en llegar a Bolivia. Nos vamos armando para #BolivarCentenario”, publicó Marcelo Claure, presidente de la Academia, en sus cuentas de las redes sociales. 

Desde España se  informó que Recio conoce bien a  Sadiku. Se lo describió como un buen jugador, el año pasado anotó  16 goles en Málaga. Si se adapta al fútbol boliviano, será un fichaje soñado por  Claure y Recio.

 Héroe albano

En 2016, el delantero  Sadiku entró en la historia del fútbol de Albania al marcar el primer  gol de su selección en una Eurocopa y que, además,  dio la victoria contra Rumanía (1-0). El tanto de Sadiku  permitió a Albania confiar en la clasificación para los octavos de final de la Eurocopa  de ese año. Fue convocado por primera vez por el técnico italiano Gianni De Biasi el 29 de febrero de 2012 para un partido contra Georgia en Tiflis.

 Tiene el nombre de Maradona

 Sadiku fue el héroe de Albania. Su  ídolo y a su juicio mejor futbolista es Cristiano Ronaldo. Es considerado un trotamundos del fútbol,  nacido el 27 de mayo de 1991 que ha desarrollado buena parte de su carrera en la Liga suiza. Recibió dicho nombre porque su padre estaba seguro de  que iba a ser futbolista y le puso el de Diego Armando Maradona.

Víctor Ábrego  antes de emprender viaje a Tarija, ayer. 
Foto:Paola Calle / Página Siete

Duodécimo

Sadiku es el duodécimo refuerzo de la Academia. Firmó por dos temporadas.  Llegará en las siguientes horas al país.

 Plantel

Los jugadores de la Academia viajaron ayer a Santa Cruz, luego se instalarán en Tarija, por casi dos semanas. Los celestes jugarán al menos tres encuentros amistosos de preparación para afrontar el torneo local, que puede comenzar en febrero, y para la Segunda Fase de la Copa Libertadores, en marzo.

Los celestes se medirán hoy (9:00) con Roya Pari, en Santa Cruz, en su primer duelo de preparación de la pretemporada. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

23
3

Otras Noticias