Jugadores viajaban en avioneta porque tenían Covid

lunes, 25 de enero de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

 Palmas Futebol e Regatas informó que los cuatro jugadores que murieron en el accidente aéreo ayer estaban en la aeronave porque habían dado positivo por Covid-19. 

El equipo dijo que optó por transportarlos en el avión privado porque el período de aislamiento terminaría ayer.

“Los deportistas habían dado positivo por  Covid- 19 en la última prueba realizada antes del partido de debut en la Copa Verde (Palmas x Real Noroeste - 20/01), pero según el protocolo de la CBF podrían jugar el partido este lunes 25 en Goiânia”, explicó el club a través de un comunicado de prensa.

 El plantel debía jugar hoy contra el Vila Nova por la Copa Verde. El enfrentamiento se pospuso. A bordo se encontraban los deportistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari. Además de los cuatro, la aeronave también transportaba al presidente Lucas Meira, a quien pertenecía el avión, y al piloto, Wagner Machado.

El resto del elenco de Palmas viajaría en un vuelo comercial que saldría de la capital de Tocantins a última hora de la tarde de ayer, pero los planes fueron cancelados tras el accidente del avión privado en la mañana, informó el portal Globoesporte. 

“Los atletas terminarían de cumplir el aislamiento este domingo 24. Con eso, la directiva decidió llevarlos en el vuelo privado que ya sería utilizado por el presidente, para que terminaran de cumplir el aislamiento en Goiânia y así estar a disposición del comité técnico del partido contra Vila Nova”, explicó el club. El avión se estrelló en la mañana de ayer, poco después de despegar, en el distrito de Luzimangues.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias