Scolari deja el Cruzeiro a salvo de caer a la Tercera

martes, 26 de enero de 2021 · 05:00

EFE / Sao Paulo

El entrenador Luiz Felipe Scolari, campeón mundial como seleccionador de Brasil en 2002, se desvinculó ayer del Cruzeiro, club donde milita el boliviano Marcelo Martins. El DT fue  contratado en octubre pasado en un intento de evitar un posible descenso a la Tercera División.

El propio club de la ciudad de Belo Horizonte informó en una nota de que la rescisión del contrato de Scolari fue decidida “por consenso” entre ambas partes y agradeció el “esfuerzo” del veterano entrenador mientras permaneció al frente del equipo, que ya tiene garantizada su permanencia en Segunda.

El Cruzeiro cayó a la Segunda División en 2019 y en octubre del año pasado, cuando Scolari asumió el cargo de entrenador, corría un serio riesgo de volver a perder la categoría y ser condenado a la Tercera.

Sin embargo, bajo la batuta del experimentado técnico el equipo se repuso y actualmente está en la casilla 12 de la clasificación del campeonato de Segunda División, virtualmente a salvo de un nuevo descenso.

Felipao, como es popularmente conocido, dirigió al equipo en 21 partidos y se despide del club con un saldo de nueve victorias, ocho empates y cuatro derrotas. Cuando aceptó la tarea de intentar salvar al Cruzeiro de otra pérdida de categoría, Scolari llevaba casi un año inactivo, tras haber sido despedido del Palmeiras a finales de 2019.

El entrenador, de 72 años de edad y que en su larga carrera ha dirigido a las selecciones de Brasil y Portugal, aún no ha aclarado nada sobre su futuro en los banquillos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias