Inter pasa a semis de la Copa de Italia en medio de un escándalo entre Ibra y Lukaku

miércoles, 27 de enero de 2021 · 05:01

AFP / Milán, Italia

Con un gol de falta del danés Christian Eriksen en el descuento (90+7), el Inter derrotó por 2-1 al Milan y se clasificó  ayer para las semifinales de la Copa de Italia.

El sueco Zlatan Ibrahimovic había adelantado a los Rossoneri en la primera parte (32) y el belga Romelu Lukaku empató para los interistas de penal en el segundo periodo (71).

El empate llegó minutos después de que el Milan jugase en inferioridad por la expulsión de Ibrahimovic, que vio la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada a Kolarov.

"La diferencia estuvo simplemente en que nos quedamos con diez. A once contra once, el partido estaba abierto e íbamos por delante", lamentó tras el partido el entrenador del Milan Stefano Pioli, asegurando desconocer qué se habían dicho lso dos jugadores.

Curiosamente, decidió el derbi lombardo un Eriksen que no entra en los planes de Antonio Conte y que había saltado al campo en el minuto 88.

Una imagen definió el partido: cerca del descanso, tras un lance del juego, Lukaku e Ibrahimovic, quienes jugaron juntos en el Manchester United en la temporada 2017-2018, se picaron y acabaron frente con frente, por lo que vieron una cartulina amarilla... que acabó costando cara al Milan.

Esa primera parte fue de dominio interista, que contó con buenas ocasiones para marcar, la más clara una de Lukaku que desbarató Ciprian Tatarusanu, el arquero rumano que sustituyó al sancionado Gianluigi Donnarumma.

Pero fue el Milan el que se acabó adelantando, en una pelota que le cayó a 'Ibra' en la frontal del área, controló, bajó el cuero al piso y lanzó un disparo cruzado que se coló en el arco del esloveno Samir Handanovic.

El sueco puso en ventaja a su equipo, pero esa acción con Lukaku en la que ambos recibieron una amarilla acabaría decidiendo el duelo, ya que al regreso de los vestuarios, 'Ibra' dejó en inferioridad a su equipo tras cortar una contra (58).

Juventus o SPAL 

El Inter aprovechó jugar en superioridad para darle la vuelta al marcador, primero con el penal señalado por el VAR al portugués Rafael Leao y transformado por Lukaku y en el descuento con la falta que Eriksen colocó en la escuadra del arco Rossoneri. 

En semifinales y a doble partido, el Inter se enfrentará al ganador del duelo que jugarán el miércoles Juventus y SPAL, único representante de la Serie B aún en competición.. Los otros semifinalistas se decidirán en los duelos Atalanta-Lazio y Nápoles-Spezia.

Ibra Vs. Lukaku

Al borde del descanso, después de que el sueco adelantara al Milan con un certero remate cruzado que fulminó al meta esloveno Samir Handanovic tras un toque en el poste, Ibrahimovic y Lukaku se enfrentaron cabeza a cabeza.

Al parecer, un comentario de "Ibra" provocó la furia de Romelu, su excompañero en el Manchester United, un jugador que difícilmente pierde la calma en el terreno de juego. Fue necesaria la intervención de los compañeros de ambos para devolver la tranquilidad.

Una falta fuerte, como tantas otras. De Alessio Romagnoli sobre Romelu Lukaku, el delantero belga, vigoroso y hábil. Enojado, furioso, buscó increpar al defensor italiano, cuando comenzó un tumulto propio de las grandes batallas. Insultos, reproches, amenazas. De un lado, Inter. Del otro, Milan. Un encuentro decisivo por la Copa Italia, potenciado por los dos gladiadores de la Serie A. Van 43 minutos del primer capítulo, Milan gana por 1 a 0, con un tanto de Zlatan Ibrahimovic, colosal a los 39 años.

El sueco aparece en la escena y el cruce cara a cara con el belga acaba luego de tres minutos de una lamentable escena de excesos, que también incluyó racismo. Siguió apenas terminó el primer tiempo. Al final, pasó Inter, que se impuso por 2 a 1, con un tanto de Lukaku, de penal y un tiro libre de Eriksen, en el último suspiro. Pero el resultado -y el pase a los cuartos de final- fue lo de menos (EFE y La Nación).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias