Ya tiene 27 jugadores: Independiente busca lateral derecho y volante

jueves, 28 de enero de 2021 · 05:00

Correo del Sur / Sucre

A la espera de cerrar la contratación de un lateral derecho y un mediocampista, Independiente ya tiene lista su plantilla para encarar el torneo 2021 de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Los chuquisaqueños Cristian Choque y Franco Palacios fueron las últimas contrataciones del equipo albirrojo, que hasta la fecha cuenta con 27 futbolistas para su retorno al fútbol rentado. Ambos estuvieron en el Independiente que el año pasado jugó el torneo de ascenso.

La dirigencia del “Matador” ya cerró las negociaciones con cuatro arqueros, diez defensores, ocho mediocampistas y cinco delanteros. Más los dos últimos requerimientos, el “Inde” tendrá una plantilla de 29 jugadores para este 2021.

De esa lista, 11 fueron parte del equipo que logró el subcampeonato de la Copa Simón Bolívar y el ascenso a primera división. Contrató a tres futbolistas del medio local, ocho de los clubes nacionales y cinco de ligas foráneas.

A esa lista –además de los dos requerimientos que faltan– se podrían sumar algunos jugadores juveniles que sean rescatados de las pruebas libres que hará el club cuando arranque su pretemporada, según anunció el DT Marcelo Robledo.

Pretemporada

Pese a que la dirigencia había anunciado que el inicio de la pretemporada sería el lunes 1 de febrero, la incertidumbre por saber cuándo arrancará el torneo liguero hace mover los planes.

El presidente de la comisión técnico del “Inde”, Manuel Gras, indicó que el trabajo se pondrá en marcha “lo antes posible”, aunque no precisó una fecha exacta.

Sin embargo, dejó entrever que sería a mitad o fines de la próxima semana, tomando en cuenta que los futbolistas extranjeros arribarán a Sucre hasta este domingo y los nacionales lo harán a partir del lunes.

Objetivo 
Desde que se consiguió el anhelado regreso a primera división, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico apuntaron que el objetivo para este 2021 es clasificar a un torneo internacional.

El “Inde” 2021

ARQUEROS
Alex Arancibia (Aurora)
Elder Araúz (Aurora)
Paulo Castro (Independiente)
Dayler Quintela (Independiente)
DEFENSORES
Francisco Silva (Mushuj Runa-ECU)
Martín Chiatti (Independiente)
Enrique Díaz (Aurora)
Emerson Velásquez (Independiente)
Gonzalo Moruco (Always Ready)
Brian Hinojosa (Real Potosí)
Denilson valda (Fancesa)
Gerson García (Independiente)
Roberto Flores (Independiente)
Cristian Choque (Independiente)
MEDIOCAMPISTAS
Gustavo Cristaldo (Fuerza Amarilla-ECU)
Marcelo Gomes (San José)
Yesit Martínez (Fancesa)
Mijail Avilés (Independiente)
Alejandro Medina (Independiente)
Nilo Chávez (Real Monteagudo)
Joel Bejarano (Independiente)
Franco Palacios (Independiente)
DELANTEROS
Miguel Suárez (Nacional Potosí)
Martín Prost (Gimnasia y Esgrima-ARG)
Cristian Lasso (Almirante Grau-PER)
José Erick Correa (Orense-ECU)
Luis Alí (Bolívar)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos