¿Cómo llegan Santos y Palmeiras a la gran final?

El albinegro tendrá tres bajas. Alison superó la Covid-19. En el Verdao Felipe Melo sanó de una lesión, pero todavía es duda.
viernes, 29 de enero de 2021 · 05:00

 AFP  / Río de Janeiro

Santos y Palmeiras ultimaban detalles ayer en Río de Janeiro para la final brasileña de la Copa Libertadores de América, que se disputará mañana en el legendario Maracaná de Río de Janeiro.

Los equipos paulistas se entrenaron ayer, el Peixe en el centro de entrenamiento del Fluminense y el Verdao en el estadio Nilton Santos, antes de reconocer la grama del Maracaná hoy, según la agenda establecida por la Conmebol. 

Los finalistas llegaron a Río el pasado miércoles con el grueso de sus planteles para preparar la que será la tercera final brasileña de la competición americana.

“Sentimos un gran respeto por el Palmeiras. En la final hay dos grandes equipos que ya han ganado esta competición. Es un derbi (...) y será una gran final”, dijo a la FIFA el movedizo atacante santista Marinho.

El Santos, que busca convertirse en el primer tetracampeón brasileño de la Libertadores, confía en el regreso de Alison, el eje de su medio campo.

El volante dio positivo a la prueba de Covid-19 el 15 de enero, pero ya se entrena con el equipo y sería de la partida. 

Las únicas bajas albinegras serán las del capitán, el uruguayo Carlos Sánchez, que se perdió la mayor parte de la temporada por una grave lesión de rodilla; y  Jobson y Raniel.

El entrenador Alexi Stival  Cuca  aún no definió quién será el arquero titular, si Joao Paulo o John, aunque la prensa local apunta que se decantaría por este último.

Palmeiras, que buscará su segunda Copa tras la alzada en 1999 contra el colombiano Deportivo Cali, sólo tendrá dos bajas: los lesionados Luan Silva y Wesley, ausentes de larga data. 

El capitán Felipe Melo está recuperado de una dolencia de tobillo que lo había marginado de las canchas desde noviembre, aunque no sería titular.

“Sabemos la importancia (de este juego) y creo que el equipo se está preparando para ese partido, nuestro equipo viene bien”, dijo el zaguero paraguayo Gustavo Gómez.

Ambos elencos llegan en mala hora a la final de la Libertadores, la tercera entre brasileños luego del Athletico Paranaense-Sao Paulo en 2005.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1

Otras Noticias