En Japón postergan el primer test previo a los JJ OO

viernes, 29 de enero de 2021 · 05:00

  AFP / Tokio

El primer test de 2021 para los Juegos Olímpicos de Tokio que deben comenzar en julio fue aplazado dos meses debido a las restricciones establecidas por Japón para luchar contra la pandemia de coronavirus, señaló la organización ayer jueves.

Programada del 4 al 7 de marzo en Tokio, la prueba de natación sincronizada, que servirá como torneo de clasificación y reunirá a nadadoras de 10 países, se celebrará finalmente del 1 al 4 de mayo en el Centro Acuático de la capital japonesa.

La organización de Tokio-2020 declaró que la decisión de aplazarla fue tomada para “garantizar las condiciones más igualitarias posibles para la participación de los deportistas” y las restricciones de viaje en vigor en Japón.

Además Tokio-2020 precisó que otras pruebas de clasificación se seguirán celebrando en Japón, como la Copa del Mundo de clavados en abril y el maratón de natación en mayo.

La primera prueba de 2021 será ahora el rugby en silla de ruedas, de los Juegos Paralímpicos, que se celebrará el 3 y el 4 de abril.

El aplazamiento de la natación sincronizada, que debía ser la primera en celebrarse con medidas anti-Covid, fue anunciado el pasado miércoles por varios medios locales, pero ni la Federación Internacional de Natación (Fina) ni el comité de organización de Tokio-2020 habían tomado la palabra.

Las fronteras de Japón están actualmente cerradas a la casi totalidad de extranjeros. El estado de urgencia está en vigor en Tokio y en otras partes del país al menos hasta el 7 de febrero.

En un principio los deportistas que iban a viajar a Japón para preparar los Juegos 2020 podían entrar al país, pero ahora ya no.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias