FBF dice que comprará vacunas con recursos propios y «no ser una carga para el Estado»

“Hemos escuchado muchísima desinformación”, dijo Costa. Habló luego de que el director del Sedes aseguró que “los futbolistas no son prioridad”.
viernes, 29 de enero de 2021 · 05:06

Página Siete  / La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aclaró ayer que adquirirá “con recursos propios, a cargo de los clubes, un lote de vacunas” para el balompié nacional   y   “no solicitar al sistema de seguridad pública (...) Se trata de alivianar al Estado y no ser una carga adicional en este momento”, resaltó Fernando Costa, titular del ente. 

 El mandamás federativo, quien superó la Covid-19, reapareció ayer. Salió  al paso  porque según él “hemos escuchado muchísima desinformación al respecto”.

“La propuesta que ha realizado  la federación es la de adquirir con los recursos propios, a cargo de los  clubes, un lote de vacunas para poder inmunizar a todo el sistema del fútbol en Bolivia”, dijo en Monumental. 

FBF  anunció que comprará vacunas para el fútbol nacional.
  Foto: AFP

Costa enfatizó en que el propósito de la compra federativa estará destinada a los “ jugadores, árbitros, cuerpos médicos asistentes, cuerpos técnicos, delegados y demás, todo esto para que pueda retornar el fútbol  lo antes posible, con la debida seguridad sanitaria que produce una inmunización como las vacunas”.

Después de que Ramiro Narváez, director del Servicio Departamental de Salud  La Paz, enfatizó  que “ los futbolistas no son prioridad” para las vacunas, Costa insistió en que  “esta propuesta de la federación implica no solicitar (vacunas) al sistema de seguridad pública en Bolivia, nosotros adquirirlas con recursos propios. Se trata de alivianar al Estado y no ser una carga adicional en este momento, debido a la urgente necesidad de inmunizar a la población boliviana”.

En un comunicado, la federación hizo énfasis en que “dentro de las políticas sanitarias establecidas por la FBF para llevar adelante las actividades futbolísticas bajo todas las medidas de bioseguridad, nunca se planteó la posibilidad de solicitar al Estado las vacunas frente al Covid-19, ya que, en la actual crisis sanitaria que está atravesando el país, existen grupos y sectores de la sociedad a los cuales es imperante suministrar estas dosis”.

Jugadores  de la Verde  con implementos de bioseguridad.
Foto: Archivo digital

En medio del rebrote  de la pandemia causada por el nuevo coronavirus, la compra de las vacunas está  restringida al Gobierno y no para que  los privados adquieran lotes de estos medicamentos.

 Recuperado

“Gracias a Dios hemos dado negativo, nos golpeó duro esta enfermedad. Muy apenado por el fallecimiento de mucha gente apegada al fútbol. Esto nos deja una enseñanza de que debemos ser más rigurosos en el cumplimiento de los  sistemas de bioseguridad”, añadió Costa, quien superó la enfermedad en compañía de su  familia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

40
1

Otras Noticias