La Premier League probará desde febrero los cambios por conmoción cerebral

Las modificaciones estarán autorizadas aunque los cambios ordinarios hayan sido ya agotados.
viernes, 29 de enero de 2021 · 14:57

AFP / Londres, Inglaterra

La Premier League probará a partir de febrero un nuevo protocolo que autoriza hasta dos sustituciones suplementarias en caso de conmociones cerebrales, anunció el viernes la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

Esta decisión se toma en respuesta a la preocupación creciente por los daños causados por los golpes en la cabeza. Estas sustituciones estarán autorizadas aunque los cambios ordinarios hayan sido ya realizados.

El primer partido concernido por este nuevo protocolo, que está previsto inicialmente hasta el final de la actual temporada, será el Aston Villa-Arsenal del 6 de febrero en Birmingham, en la 23ª jornada.

También puede leer: Liverpool acaba con su crisis al ganar al Tottenham

El principio será igualmente aplicado en los octavos de final de la Copa de Inglaterra el próximo mes, así como en la primera y segunda divisiones femeninas.

Aprobada el pasado mes por la International Football Association Board, responsable de las reglas de este deporte, la regla permitirá también al equipo rival efectuar el mismo número de cambios que el que haya utilizado una o dos de las "sustituciones por conmoción".

Esta decisión se tomó como reacción a los casos de demencia constatados en exjugadores, entre ellos la leyenda del Manchester United Bobby Charlton.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias