Salvatierra, una ficha del Bolívar «explosivo» que quiere Claure

viernes, 29 de enero de 2021 · 05:10

Marco Mejía  / La Paz

Kevin Salvatierra se convirtió en el refuerzo número 13 de Bolívar para encarar la actual temporada. La contratación del atacante fue oficializada ayer por el presidente de la Academia, Marcelo Claure Bedoya. Su par de Oriente, Ronald Raldes, explicó que el club refinero vendió el 80% de la ficha del jugador. 

“Nuestro plantel consistirá del mejor talento joven boliviano, complementado con talento internacional con experiencia, eso nos hará un equipo explosivo. Bienvenido Kevin Salvatierra, 19 años, volante habilidoso, desequilibrante y con amplia visión de juego”, sostuvo Claure en su cuenta de Twitter. El cruceño jugó el año pasado en filas de Oriente Petrolero, club en el que  disputó 20 encuentros y convirtió tres goles. 

También tuvo presencia en la Copa Sudamericana, en la que jugó la fase inicial frente al Vasco Da Gama. 

El presidente de Oriente confirmó ayer la transferencia e  informó que su club vendió el 80% de la ficha a Bolívar y que “el restante porcentaje aún le pertenece a esa entidad en una futura venta”.

El cruceño fue fichado por el equipo refinero en 2018, con sólo 16 años de edad.  Salvatierra fue ganando poco a poco un lugar en el onceno titular, especialmente en el pasado certamen en el que fue elegido en varios compromisos como la figura del conjunto que dirige Erwin Sánchez. Ahora se le presenta la oportunidad de fichar por los celestes que tendrán torneo local y Copa Libertadores en esta gestión.

“Estoy muy agradecido con la institución por esta oportunidad, fue una decisión muy difícil ya que estoy en el club desde los 16 años. Viene un lindo reto y a la gente de Oriente quiero decirle que no es un adiós definitivo, es un hasta pronto”, comentó el nuevo jugador de Bolívar.

Menacho operado

Mientras tanto, se confirmó que el delantero César Menacho fue operado de la rodilla derecha para solucionar un problema en los meniscos. El jugador se encuentra en Tarija junto al resto de la delegación y realiza una labor diferenciada en procura de estar en condiciones de volver a la práctica activa, algo que pasaría en tres semanas más. “Debíamos decidir si seguíamos con el tratamiento o una cirugía para acabar el problema y lo hicimos así. César ya está comenzando a trabajar en su etapa de rehabilitación”, informó Recio.

Los celestes cerrarán hoy en  la mañana sus entrenamientos en tierra chapaca y luego partirán a Cochabamba, donde mañana tienen pactado un amistoso con Wilstermann (10:00), en la localidad de Sacaba. Para la siguiente semana se perfila disputar dos partidos de preparación más, que se realizarían en la sede de Gobierno.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

30
6