Riquelme, en el top 10 de los artilleros de América

El podio de goleadores del campeonato boliviano está copado por extranjeros.
domingo, 3 de enero de 2021 · 00:01

Página Siete  / La Paz

 El delantero argentino Marcos Riquelme está en el top 10 de los atacantes que más goles convirtieron en 2020 en América. El futbolista de 31  años también está entre los 30 mejores  del mundo.

 El ariete, quien en diciembre pasado  concluyó su contrato con Bolívar, fue el rey del gol en el torneo Apertura de la División

Profesional con 20 anotaciones en 22 encuentros, en los que fue tomado en cuenta.

 Según el recuento del especializado transfermarkt en la región,  Marcel Hernández, el costarriqueño Cartaginés ocupa el primer lugar del recuento con 30 goles. Ramiro Rocca, del CSD Municipal, de Guatemala, es segundo, con 26 dianas. Mientras que Cristian Martínez, de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, ocupa el tercer escalón  con 24 tantos.

En el mundo, Riquelme está entre los 30  más destacados  del año pasado. Cristiano Ronaldo, del italiano Juventus, está en el primer puesto con 33 anotaciones en 29 partidos jugados.

 El alemán Robert Lewandowski es segundo con 32 tantos en 26 partidos. En tanto que Hernández completa el podio de los artilleros. 

 Los números de Riquelme

En  el único campeonato de Bolivia en 2020, Riquelme tiene un promedio de gol de 0,91. Jugó 1.848 minutos. Una vez vio la tarjeta roja el año pasado. Seis veces fue amonestado. 

Disputó cuatro partidos de la Copa Libertadores. Anotó tres tantos. En tanto que en la Copa Sudamericana jugó cuatro encuentros y convirtió tres goles. 
 
   Jair Reinoso

El delantero colombiano de The Strongest está en el puesto 58 de los mejores atacantes del mundo, con 17 anotaciones en 26 partidos disputados. Fue el segundo goleador del Apertura. 

 El cafetalero jugó 1.854 minutos, con un promedio de 0,65 por partido.

 En Bolivia

La tabla de goleadores en Bolivia es prácticamente extranjero.  El argentino Riquelme (20), el colombiano Reinoso (17) y el brasileño Jefferson Tavares (15) copan el podio. El boliviano Bruno Miranda (12) aparece en el sexto lugar. José Alfredo Castillo (10) es octavo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

7
2