Gobierno a la FBF sobre vacunas: Aunque tengan los recursos, no es simple como ir a comprar a una farmacia

domingo, 31 de enero de 2021 · 05:00

 Página Siete / La Paz

¿El fútbol boliviano puede comprar vacunas contra la Covid-19? El vocero presidencial Jorge Richter explicó que aunque se tengan los recursos económicos, “no es como ir a comprar a la farmacia”.

“Hay mucha narrativa en torno a lo que significan las verdaderas posibilidades para adquirir las vacunas. No es una labor sencilla”, aclaró Richter, entrevistado por el programa Que No Me Pierda, de la Red Uno de Bolivia, y ante la consulta de si la Federación Boliviana de Fútbol puede adquirir vacunas para los futbolistas, con sus propis recursos.

La FBF informó el jueves que adquirirá “con recursos propios, a cargo de los clubes, un lote de vacunas” para el balompié nacional   y para   “no solicitar al sistema de seguridad pública (...) Se trata de alivianar al Estado y no ser una carga adicional en este momento”, resaltó Fernando Costa, titular del ente. 

Según Richter, “no es absolutamente tan simple como poder ir a una farmacia y solicitar que a usted le vendan, aunque tenga los recursos, que le puedan vender 20.000, 30.000 o 40.000 vacunas, esto no ocurre con esa facilidad porque si fuese esto tan sencillo como ello, nosotros como Estado, que tenemos todas las capacidades, tendríamos la posibilidad de realizar esto de forma rápida y ágil. Esto no ocurre, estamos casi las 24 horas en este tema, esto no ocurre tan fácil y se crean expectativas en la sociedad y determinados grupos”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos