Gustavo Cristaldo, el primer refuerzo extranjero que llega para Independiente

domingo, 31 de enero de 2021 · 05:00

Correo del Sur / Sucre

Con mucha ilusión. Así llegó a Sucre el primero de los refuerzos del Independiente 2021; se trata del mediocampista paraguayo Gustavo Cristaldo.

“Estoy ansioso de estar entrenando con los compañeros”, manifestó Cristaldo en la página oficial del club albirrojo, tras su arribo al aeropuerto Alcantarí, el viernes por la noche.

El volante paraguayo, de 31 años, tiene una carrera deportiva en clubes de primera división. Militó en clubes grandes de su país, como Libertad, Sol de América, Rubio Ñu, Sportivo Luqueño, Nacional y River Plate; también jugó en los chilenos Cobreloa y U de Concepción; los dos últimos años estuvo en Fuerza Amarilla, de Ecuador.

“Las ganas están y ahora tratar de demostrar en cada partido lo que venía haciendo”, indicó el guaraní, que se desempeña como volante mixto y creativo. 

Consultado sobre cuánto conocía de su nuevo equipo, Cristaldo confesó que “lo he seguido desde el año pasado, es un club que siempre tenía que estar en la división de honor”.

Sobre el DT Marcelo Robledo, señaló que “sé la calidad de persona que es, también lo profesional”.

En la terminal aérea, fue recibido por la presidenta del “Inde”, Jenny Montaño, quien no ocultó la expectativa que causó la llegada del paraguayo. “Esperamos que le ponga alma vida y corazón, confiamos en su profesionalidad”, indicó.

Cristaldo es el primero de los refuerzos que llegó a Sucre. La dirigente anunció que los demás lo irán haciendo durante la semana para someterse a los exámenes médicos y firmar sus contratos.

Además de Cristaldo, el “Matador” contrató a los extranjeros Francisco Silva (Paraguay), Cristian Lasso y Erick Correa (Colombia), Martín Prost y Martín Chiatti (Argentina).

Aunque no nacieron en el país, el uruguayo Enrique Díaz, el venezolano Mijail Avilés y el brasileño Marcelo Gomes, son habilitados como jugadores nacionales.

En cuanto a la pretemporada, Montaño informó que empezará el lunes 8 de febrero y no el 1, como inicialmente estaba programado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias