Sadiku marca un doblete y Bolívar iguala con Wilster

Pese al empate, los académicos mostraron que aún les falta mucho trabajo. Serginho volvió a descontrolarse y tuvo problemas con Bejarano y Gutiérrez.
domingo, 31 de enero de 2021 · 05:06

Marco Mejía  / La Paz

Bolívar igualó 4-4 frente a  Wilstermann con un inspirado Armando Sadiku,  que comenzó a marcar diferencia en la Academia al anotar un par de goles y dar una asistencia en otro tanto, en el amistoso que se jugó ayer en la localidad de Sacaba.

Los rojos fueron más a lo largo de los cuatro tiempos de 30 minutos que acordaron ambos clubes, pero en los últimos diez minutos del encuentro cometieron muchos errores que fueron aprovechados por el albanés que comenzó a poner su selló,  cuando los académicos caían por 4-2 y la derrota del equipo  era inminente.

En los primeros 60 minutos de juego, Bolívar presentó a Javier Rojas (Rubén Cordano), en el arco; Diego Bejarano (Ángel Flores), Jairo Quinteros, Luis Gutiérrez (Luis Haquín) y Roberto Fernández, en la defensa; Hernán Rodríguez, Gabriel Villamil y John García, en el medio campo; Bruno Miranda, Leonardo  Vaca y Leonardo Ramos en el ataque.

El encuentro se empañó por la pelea que tuvieron Serginho con Gutiérrez y Bejarano de Bolívar; es más, el brasileño recibió un manotazo de parte del defensor celeste. Los tres jugadores fueron expulsados por el juez del compromiso.

Los rojos fueron más en estos primeros 60 minutos y se fueron ganadores con el tanto del colombiano Humberto Osorio a los 13 del segundo tiempo de 30 minutos.

Los goles

Un encuentro más animado y con más goles se observó en los otros dos tiempos que se dispuso en el estadio de Sacaba. Los celestes pusieron un equipo con hombres de más experiencia para tratar de que todos tengan minutos de juego. El onceno estuvo conformado por Rubén Cordano, en el arco; Ángel Flores, Luis Haquín, Paolo Alcócer y Juan José Orellana, en la defensa; Alex Granell, Villamil, Harry Céspedes y Erwin Saavedra, en el medio; mientras que Álvaro Rey y Víctor Ábrego estuvieron en la delantera.

 Saavedra empató el partido a los ocho minutos; pero los aviadores reaccionaron y pusieron   el 2-1 momentáneo con tanto  conseguido por Chávez.

Para  los últimos 30 minutos de juego el DT José González ordenó el ingreso de Sadiku. Wilster puso el tercero con Rodrigo Vargas, pero apareció el albanés a los 17 para el segundo de los celestes. Un minuto después aumentaron los rojos con penal de Moisés Villarroel, pero Sadiku estaba intratable y marcó a los 27 y asistió a los 29 a Céspedes para el 4-4 final.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

21
16