Joselito está a un partido de ser el hombre récord

El cruceño jugó su primer partido oficial ante The Strongest, en febrero de 1999. Si no ocurre nada extraño, superará a Suárez en el inicio del torneo 2021.
lunes, 4 de enero de 2021 · 00:33

Marco Mejía  / La Paz 

Un encuentro  le faltó a Joselito Vaca para ser el jugador con más partidos oficiales en la historia del fútbol profesional boliviano, desde que se fundó la desaparecida Liga (1977). 

Vaca acumuló hasta la penúltima fecha del pasado certamen  627 encuentros disputados, los mismos que tiene el beniano Nicolás Suárez.

El talentoso mediocampista cruceño tardó casi 22 años en igualar el registro de partidos que disputó Suárez.

En julio de 2019, Joselito ingresó en el grupo selecto de cuatro jugadores que tienen 600 o más encuentros desde que se fundó la desaparecida Liga del Fútbol Profesional Boliviano (1977).

Todo hacía presumir que la marca se quebraría en el primer trimestre de este año, pero los conflictos sociales  y la pandemia del coronavirus de 2020 impidieron que el futbolista pueda cumplir  antes con su objetivo. Las primeras jornadas del campeonato que se avecina  serán decisivas para que el mediocampista pueda establecer el nuevo registro.

El diminuto  pero hábil jugador   vistió en el fútbol boliviano las divisas de los dos grandes del fútbol cruceño. En Oriente Petrolero disputó 203 compromisos, pero en Blooming jugó más veces: 424, hasta el juego  en el  que los blooministas vencieron por 4-0 a San José. Lamenta que no pudo jugar la fecha final. Según los datos oficiales del experto en estadísticas del fútbol   Sergio Gutiérrez, el debut profesional del futbolista se produjo el 7 de febrero de 1999, día en el que los refineros empataron a dos goles por lado con The Strongest, en el Tahuichi.

Al margen de  Vaca, los otros jugadores que están en actividad son Daniel Vaca, de The Strongest (582);  Luis Torrico de San José (567) Jorge Ortiz (559) y Didí Torrico (548), los dos últimos    militaron  el año pasado en el elenco aviador.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias