Milan resiste presión y Juventus escala posiciones

lunes, 4 de enero de 2021 · 00:00

AFP  / Roma

El AC Milan no cedió a la presión que suponía el triunfo horas antes de su vecino Inter de Milán (2º) y ayer se mantuvo en cabeza de la Serie A gracias a su victoria por 2-0 sobre el Benevento (10º), mientras que la Juventus (5º) doblegó al Udinese (13º) por 4-1 y se acercó a puestos de Liga de Campeones.

Aunque el Inter se había colocado primero provisionalmente en la clasificación  ayer luego de endosarle un set (6-2) al colista Crotone, con triplete del argentino Lautaro Martínez incluido, el AC Milan no sufrió para inclinar al equipo local, con goles de Franck Kessié (15, de penal) y Rafael Leao (49).

Pese a sufrir una expulsión, de Sandro Tonali, muy pronto (33), los 'rossoneri' aguantaron gracias a su arquero, Gianluigi Donnarumma, las embestidas de los locales, dirigidos por Inzaghi y acomodados en la mitad de la tabla pese a ser recién ascendidos. El Milan inaugura el 2021 igual que cerró el 2020 el pasado 23 de diciembre, con un triunfo. La escuadra lombarda ya suma 37 puntos y parece que los 'nerazzurri', con 36 y ocho victorias ligueras consecutivas, son los únicos capaces de aguantar su ritmo.

El joven equipo de Stefano Pioli lleva 27 partidos ligueros seguidos sin perder y el miércoles se medirá en San Siro a la 'Juve'.

En el último turno de la 15ª fecha, disputada íntegramente este domingo, la Juventus superó ampliamente por 4-1 al Udinese con dianas de Cristiano Ronaldo (31 y 70), Federico Chiesa (49) y el argentino Paulo Dybala (90+3). Cristiano Ronaldo, con 14 tantos, es el máximo goleador en solitario de la Serie A.

La 'Vecchia Signora' sufrió en defensa en la primera mitad, e incluso se benefició de un gol anulado a Rodrigo de Paul (10).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/