Sainz y Price dominan el Dakar tras primera etapa

Los Martínez, que corren en cuadratracks, culminaron la prueba que se desarrolló entre Yedá y Bisha, en Arabia Saudita.
lunes, 4 de enero de 2021 · 00:00

AFP  / Bisha, Arabia Saudita

El español Carlos Sainz, ganador ayer en autos de la primera etapa del Rally  Dakar 2021, tras una gran remontada, lidera la prueba, mientras que el francés Sébastien Loeb, que quedó distanciado, fue el otro gran protagonista de una jornada a la que se unió el australiano Toby Price, que se impuso en motos.

Sainz ganó esta etapa, entre Yedá y Bisha, en Arabia Saudita, con una gran remontada, tras un tramo cronometrado de 277 km, que corrió en 3 horas, 18 minutos y 56 segundos.

El ganador de la edición de 2020, al volante de su Mini Buggy, se impuso con apenas 25 segundos de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel, con el mismo coche, mientras que el checo Martin Prokop (Ford) se hizo con la tercera plaza de la jornada. Peterhansel y Prokop están ahora respectivamente a ocho segundos y dos minutos y 59 segundos del español en la general. Otro de los favoritos, el francés Sébastien Loeb, sufrió tres pinchazos con su BRX “Hunter” y tiene un retraso de casi 24 minutos (23:55) respecto a Sainz, ocupando la 22ª posición en la general. El catarí Nasser Al Attiyah, que había marcado el mejor tiempo en el prólogo del sábado, sufrió también un pinchazo, lo que le valió entrar a 12 minutos y 34 segundos de Sainz, por lo que es ahora décimo en la general, a 11:58 del español.

Mientras tanto, el australiano Toby Price (KTM) ganó la primera etapa en motos, con un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 26 segundos. El doble vencedor del Dakar (2016 y 2019) se hizo de esta forma con el liderato de la general, delante del argentino Kevin Benavides (Honda) y del austríaco Matthias Walkner (KTM), a 31 y 32 segundos, respectivamente.

 

Los bolivianos

En su tercera participación en el Rally Dakar, la piloto boliviana Suany Martínez, al mando de su cuadriciclo, quedó en la posición 12, con un tiempo de cinco horas, 16 minutos y 13 segundos. “Llegamos gracias a Dios, cumplimos primera etapa, doblé el terminal de dirección los últimos 70km de carrera”, comentó Suany después de llegar a la meta. Su padre Leonardo llegó en la posición 15 con 05h51’16’’. “Una carrera bien complicada”, dijo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias