Justiniano y Orellana, los made in Bolívar retornan a su casa

Justi tiene cinco títulos con los celestes, el último fue en el Apertura de 2019. Una pelea con el exentrenador César Vigevani adelantó su salida del club.
martes, 5 de enero de 2021 · 00:10

 Marco Mejía  / La  Paz

Dos jugadores que terminaron su formación deportiva en Bolívar retornan a casa.   Leonel Justiniano y Juan José Orellana se vestirán nuevamente de celeste en  la temporada 2021.

La madrugada del domingo, el presidente de la Academia, Marcelo Claure, confirmó la salida de 11 jugadores que militaron el año pasado en el club, desde ese mismo día  comenzó a realizar una serie de anuncios, entre los que se encuentran la vuelta de los dos jugadores citados anteriormente. 

Justiniano tiene cinco títulos con los celestes, el último fue en el Apertura de 2019. Una pelea que tuvo con el extécnico César Vigevani adelantó su salida del cuadro académico.  El cruceño jugó durante un año y medio en filas de Wilstermann, con el que también obtuvo el campeonato de hace dos años.

“Leonel es uno de los mejores volantes nacionales.   Su presencia en el medio campo, junto a Saavedra y Granell, será fundamental en nuestro equipo”, manifestó Claure.

Claure se adelantó al mencionar en sus cuentas de las redes sociales que tanto Erwin  Saavedra, Justiniano y Àlex Granell serán la base del nuevo medio campo que perfila la Academia para este año.

El Chavo Orellana

Después de un año de ausencia, en la víspera se confirmó también el retorno del lateral Juan José Orellana, quien estuvo a préstamo en el cuadro de  Always Ready.

Orellana tendrá la oportunidad de jugar por la banda izquierda ante la salida de Jorge Enrique Flores, que fichó por el flamante campeón del balompié nacional.

 “Estamos convencidos que aportará con su calidad en esta nueva temporada”, remarca el club en su comunicado.

Orellana terminó su formación deportiva en la Academia, que era dirigida en inferiores por Óscar Villegas.  En 2017 jugó algunos partidos con Beñat San José, al año siguiente fue titular con el técnico uruguayo Alfredo Arias, pero en 2019 fue casi marginado por Vigevani, razón por la que se marchó un año al elenco alteño con el que fue campeón del Apertura.

 

 Roberto Domínguez

El representante de Roberto Domínguez, Celbín Díaz, expresó su sorpresa por la determinación que tomó Bolívar al agradecer los servicios de su representado, pese a que para  ayer estaba pactada una reunión para comenzar las negociaciones que posibiliten la continuidad del zaguero salvadoreño en el cuadro celeste.

“Nos tomó por sorpresa el anunci,o ya que habíamos hablado otra cosa con el club, teníamos una reunión pendiente con el club, pero de repente sale que ya no requieren sus servicios y lamentablemente no hay nada que hacer y debemos empezar a ver opciones para que siga jugando en el fútbol boliviano”, remarcó Díaz.

Se pudo conocer que Domínguez tiene un par de ofertas de clubes bolivianos y también está abierta la posibilidad en el  fútbol peruano. “En Bolivia hay entidades interesadas, pero nada concreto”, finalizó Díaz.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

14
7

Otras Noticias