La Covid pone en duda inicio del torneo de fútbol

martes, 5 de enero de 2021 · 00:00

Página Siete  / La  Paz

 El rebrote de la Covid-19 será el primer obstáculo que tendrá la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para el inicio del primer torneo de la temporada 2021, cuyo arranque  está en duda.

Tal como pasó el año pasado, el incremento de contagios del coronavirus en varias capitales del país pone en riesgo el comienzo de la temporada futbolística, que en principio estaba programado para el 24 o 31  de este mes.

Encabezados por el  expresidente de la FBF  César Salinas,  el ente  gestionó entre mayo y julio del año pasado la aprobación de los protocolos sanitarios para la vuelta a los entrenamientos, algo que pasó a fines de julio con Bolívar y Wilster, que estaban en competencia internacional. 

En la actualidad, el panorama es similar a lo que pasaba a mediados del 2020 con un incremento notorio de la Covid-19 y con decisiones sanitarias que tomará en los siguientes días el Gobierno y las alcaldías. 

En La Paz, antes de fin de año  hubo un bloqueo epidemiológico en la zona de Miraflores y otro en Sopocachi para contener la pandemia. De momento el comité ejecutivo y la dirección de competiciones comienzan a analizar “que habrá problemas” para volver a la competencia.

“Se debe evaluar  el comportamiento de la pandemia y determinar si vamos a poder iniciar o no el torneo, eso no lo podemos establecer con una fecha exacta, son las autoridades responsables del caso las que deben dar una palabra. Hay que esperar los informes y en función a ello tomar la mejor decisión. Si comenzamos antes ayudará a los clubes que tienen competencia internacional a tener una mejor preparación”, adelantó  el director de competiciones, Adrián Monje.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias